Desborde del río Upano colapsa vía Macas-Puyo

Desborde del río Upano colapsa vía Macas-Puyo

El desborde del río Upano, tras intensas lluvias en la Amazonía desde el viernes 19, han provocado el colapso de la carretera Macas-Puyo, según reporta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La carretera está totalmente cerrada.

En la comunidad de Playas de San Luis, Bomberos de Morona realizaron labores de evacuación de la población que se quedó atrapada en una isla que se formó debido a la crecida del río Upano. De igual manera un vehículo particular que se encontraba en las playas del río, fue arrastrado por la creciente, en su interior no se encontraban personas.

ECU 911 Macas@Ecu911Macas

[VIDEO 🔴]
Mediante #VideovigilanciaECU911 se visualiza pérdida de la estructura y calzada de la vía en el sector del Puente del Río Upano en el cantón Morona.

Mediante @Riesgos_Ec @PoliciaEcuador@SubZ6_MTOP @MunicipioMorona se brinda atención en la emergencia.

Video insertado

43Información y privacidad de Twitter Ads71 personas están hablando de estoPrimeraPlanaECU@PrimeraPlanaECU

🔴 Un tramo de la vía Macas-Puyo se desplomó por la creciente del río Upano tras intensas lluvias. La capital de Morona Santiago queda parcialmente incomunicada. El represamiento de las aguas, que trae flujo de las erupciones del volcán #Sangay, amenazan la estructura del puente.

Video insertado

50

Deja una respuesta