Defensoría del Pueblo de Ecuador irá a Fiscalía por plan de vacunación contra coronavirus

Defensoría del Pueblo de Ecuador irá a Fiscalía por plan de vacunación contra coronavirus

La Defensoría del Pueblo presentará en las próximas horas una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el plan de vacunación en contra del coronavirus.

«De la misma manera que es necesario que la Fiscalía General del Estado investigue lo que he denunciado al país, de que aquí habría la presunción del cometimiento de un delito de peculado, aprovecharse de recursos del Estado, de bienes del Estado para beneficio propio es un peculado, aprovecharse de una dosis de vacuna para familiares propios, para mis familiares, ejerciendo un cargo público es peculado y debe intervenir la Fiscalía General del Estado, como lo vamos a presentar el día de hoy esta denuncia…», dijo Freddy Carrión, defensor del Pueblo, en una entrevista radial, este miércoles 27 de enero.

Cuestionó a la comisión de Transparencia que fue nombrada por el presidente Lenín Moreno para acompañar el proceso de vacunación.

«Es un comité designado por el presidente de la República, qué imparcialidad puede llegar a tener con todo el respeto de sus miembros…», indicó en una entrevista radial.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha sido cuestionado por la implementación del plan.

Agregó que el proceso de compra de las vacunas tiene que ser público y previamente auditado por la Contraloría General del Estado. (I).

Deja una respuesta