¿De dónde salió?

¿De dónde salió?

Las ligas más importantes a nivel mundial se han reanudado después del parón ocasionado por la pandemia del COVID-19, la primera en reanudar sus actividades fue la Bundesliga alemana, teniendo sus partidos a puerta cerrada y con estrictos protocolos de sanidad durante los encuentros como la limitación del contacto físico entre los jugadores al momento de festejar los goles. Posteriormente la liga españolase reanudó en la semana del 8 de junio con los entrenamientos de los clubes y los partidos el lunes 22 de junio.

Una de las sorpresas de esta reanudación la dio el R.D.C. Mallorca, al debutar a Luka Romero, centrocampista de tan solo 15 años, quien cumplió su sueño de jugar en primera división en el encuentro contra el Real Madrid. A partir de este momento los ojos de todo el mundo se han puesto en esta joven promesa y su club. Ya que ha sido el jugador más joven en debutar en la liga española, con tan solo 15 años de edad. El ya nombrado como “El Messi mexicano”por su parecido físico con el astro argentino cuando éste llevaba el cabello largo y por su talento demostrado en las inferiores del R.D.C. Mallorca, logró cumplir su sueño y lo realizó ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Pero todos se preguntan ¿quién es esta joven promesa del futbol?, ¿de dónde salió? y lo que comienza a preocupar a varias selecciones ¿con cuál país decidirá jugar? 

El “Messi mexicano”nació en Victoria de Durango, México, en el año del 2004, de padres argentino quien a sus tres años se fue a vivir a Villanueva de Córdoba en Andalucíay posteriormente se mudaron a Formentera, isla situada en el Mediterráneo que forma parte de España, por lo que tiene una triple nacionalidad, mexicana por haber nacido en tierras aztecas, argentina por sus padres y española por erradicar desde los tres años en la madre patria. Es un centrocampista ofensivo quien tuvo sus inicios en el futbol a la edad de 7 años, donde fichó por un club de la isla de Ibiza; posteriormente, a la edad de 11 años fue fichado por las fuerzas inferiores del R.C.D. Mallorca, en donde marcó 230 golesen solamente 180 encuentros.

Su primera convocatoria con el primer equipo fue para el encuentro del 16 de junio donde enfrentaron al Sevilla, partido en el que no saltó al campo. Pero fue solamente 8 días después cuando Luka cumplió su sueño de debutar y lo hizo ante el Real Madriden un encuentro en el que el club del “Messi Mexicano”cayó por un marcador de 2 goles a 0; pero se convirtió en el jugador más joven en debutar con tan solo 15 años y 219 días.

Y para todos los que se preguntan por cuál selección se decantará, Lukaya lo decidió y es por la Selección Argentina, ya que fue convocado por la selección sub-15 para enfrentar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15el año pasado y que en entrevistas ha declarado que su única selección será la albiceleste.

Deja una respuesta