Cuenca tendrá una Guía de Buenas Prácticas Ambientales

Cuenca tendrá una Guía de Buenas Prácticas Ambientales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de una firma de convenio entre la Municipalidad de Cuenca y la Universidad del Azuay (UDA), desarrollada hoy, 20 de octubre de 2020, se elaborará una “Evaluación e implementación de un programa de manejo ambiental en los talleres artesanales” para la creación de Guías de Buenas Prácticas Ambientales.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó que es prioridad de la Administración trabajar en acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente, es así que con la guía que será destinada para talleres artesanales de carpintería y latonerías, se ofrecerá a este grupo importante productivo posibilidades de mejora ambiental, a través del desarrollo de un programa de prevención y control integrado de la contaminación.

Además, permitirá conocer a detalle aspectos o acciones que puedan provocar algún impacto o efecto positivo o negativo sobre el medio ambiente, con el fin de aplicar alternativas para mejorar su comportamiento ambiental y favorecer su protección. “Todas estas actividades las desarrollamos en el marco de uno de nuestros ejes de trabajo que es hacer de Cuenca una ciudad amigable con el medio ambiente”, finalizó el Primer Personero Municipal.
Por su parte, Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay explicó que este convenio es de singular importancia debido a que debemos ver como respondemos a la problemática del cambio climático y reducir la huella de carbono.

Detalles
• La guía ofrecerá antecedentes de los talleres artesanales, el proceso productivo y los principales impactos ambientales y socioeconómicos.
• Así también contará con medidas o recomendaciones orientadas a prevenir, mitigar, corregir o compensar los principales impactos y se plantearán mecanismos de autogestión, seguimiento y control ambiental.

Deja una respuesta