Cuenca se ilumina cómo parte de una Navidad Solidaria

Cuenca se ilumina cómo parte de una Navidad Solidaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Iluminar, encendió el Árbol de Navidad más grande de Ecuador, con 35 metros de altura, que este año fue colocado en la Plaza de San Francisco.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, mencionó que prender un millón de puntos de luz, de tipo led y de bajo consumo, las 649 figuras navideñas de estrellas, pendones y pasacalles, es una motivación para que entendamos que en estas festividades lo verdaderamente importante es el compartir, el perdonar, el reflexionar sobre nuestras acciones y proponernos ser mejores seres humanos, mejores vecinos, mejores esposos, hermanos, hijos, o amigos.

“Que está noche con el encendido del árbol renazca la fe y la esperanza que Dios ha puesto en cada uno de nosotros”, finalizó el Personero Municipal.

Por otra parte, el Nacimiento se encuentra instalado en la plazoleta de El Otorongo, el bombillo en el Portal Artesanal de Cuenca,  dos figuras nuevas un oso y una caja de regalo en la Plazoleta del Farol y en el parque de San Sebastián, respectivamente.

La ruta lumínica del Centro Histórico es de 5km, el recorrido inicia en el Portal Artesanal de Cuenca EDEC, calle Bolívar, parque de San Blas, parque San Sebastián, Plaza El Otorongo, Villa Elsita, Plazoleta Cruz Del Vado, Caminera 3 de Noviembre, Puente del Centenario, Bajada del Padrón, Plaza de San Francisco, Plaza de las Flores, Plazoleta de Santo Domingo, Parque Calderón y calle Sucre hasta la Av. Huayna Cápac.

Ricardo Medina, director de la Fundación Iluminar explicó que también se realizaron otras intervenciones urbanas en las fachadas de los mercados, plazoleta Hermano Miguel, Plaza del Rollo y la Iglesia San José.

En coordinación con 13 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales se distribuyeron equitativamente 200 figuras entre ángeles, velas, flores entre ellas: Sidcay, San Joaquín, Chiquintad, Baños, Molleturo, Paccha, Sinincay, Tarqui, Cumbe, El Valle, Ricaurte, Checa y Turi.

Uno de los objetivos de estas iluminaciones navideñas es dar alegría a la ciudadanía a través de una ruta trazada en la parte urbana y rural, la cual se puede realizar a pie con el debido distanciamiento social o en vehículo.

Monseñor Marcos Pérez bendijo el árbol y recaló la importancia de estas fiestas para vivir en familia, llenos de esperanza y siendo solidarios.

Con este proyecto se dinamiza la economía de los negocios en el Centro Histórico, y reactiva la economía de la ciudad a través de la contratación de mano de obra local.
Además, de fomentar el turismo local y nacional.

Deja una respuesta