Cuenca realizó la  recreación del primer vuelo transandino a 100 años de su ejecución

Cuenca realizó la recreación del primer vuelo transandino a 100 años de su ejecución

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A cien años de la llegada del primer vuelo transandino, se realizó por primera vez la recreación de este histórico vuelo. Hoy 4 de noviembre, llegaron a las instalaciones del aeropuerto “Mariscal La Mar” cinco aeronaves similares a las que piloteo el Italiano Elia Liut.

Los encargados en recrear este vuelo fue los miembros de Pilot G, un grupo de jóvenes pilotos y  la Corporación Cultural DIZA, con el apoyo de la Corporación Aeroportuaria y la Alcaldía de Cuenca.

Para  esta  celebración  se  realizó un  “Raid  Aéreo  Ecuatoriano” similar  al  que  efectuó Elia  Liut, por  lo  que  se  planificó en  coordinación  con  la  Dirección  General  de  Aviación  Civil.

La  ejecución del vuelo inició el 1 de noviembre  de  2020, recorriendo durante 7 días aproximadamente, los aeródromos de la Costa, Sierra y Oriente del país, con el avión pricipal HC-CMF, un Cessna 172H(T-41) sobre potenciado, perteneciente a la Escuela Ecuatoriana de Aviación, mismo que cuenta con las capacidades técnicas para realizar los trayectos planificados y recorrer todo el país.

El equipo de trabajo y la coordinación de este raid, está liderado por el Cap. Bryan Miranda, piloto comercial y promotor de esta idea. Participan de este proyecto, la Dirección General de Aviación Civil, Escuela Ecuatoriana de Aviación, la Empresa de Medios Públicos, Quiport, EMPSA, Tagsay, CORPAC y alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Juan Pablo Vega, director ejecutivo de la CORPAC, manifestó que se brindó todas las facilidades de locación,  personal operativo y de seguridad, además de  logística para aportar  a este evento cultural y especial en homenaje a la ciudad y la aviación.

Además,  el Director de la Corpac  felicitó la organización de los miembros de Pilot G y corporación DIZA por su excelente iniciativa y afirmó que estos son eventos que enriquecen la cultura cuencana, por lo que la Corporación Aeroportuaria abre sus puertas a todas las actividades en pro de la ciudad.

El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó, que el aeropuerto Mariscal La Mar” es en el  Ecuador un referente en su categoría, no solo por la calidad de los servicios que presta dentro de la terminal aérea, sino por la confiabilidad en el manejo de sus competencias y operaciones.

Agregó, que la seguridad aeroportuaria es el principal objetivo de una Institución que a pesar de las circunstancias, satisface los requerimientos normativos y técnicos impuestos por la Autoridad Aeronáutica Civil.

Dato

En la sesión solemne participaron varias autoridades de la ciudad, un momento emotivo fue la participación de familiares directos del tan recordado “Cóndor de Los Andes, Elia Liut, mismos que residen en la ciudad de Quito.

Deja una respuesta