Cuenca fomenta la movilidad activa en el Día Mundial de la Bicicleta

Cuenca fomenta la movilidad activa en el Día Mundial de la Bicicleta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con una cicleada en la que participaron representantes de los colectivos de ciclismo, Cuenca conmemoró este miércoles 3 de junio del 2020, el Día Mundial de la Bicicleta, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas 2018.

El evento organizado por el Municipio de Cuenca y su Empresa de Movilidad (EMOV) recorrió varias calles de la ciudad. Los participantes aplicaron el distanciamiento social y usaron mascarilla.

Para Jaime López, del colectivo Bici-Cuenca, este 3 de junio es un día histórico porque la pandemia causó un incremento en el uso de la bicicleta y eso marcará el destino de la ciudad. «Hay que celebrar porque este medio de transporte, hace una ciudad más incluyente”, dijo.

Con el uso frecuente de la bicicleta se logra el distanciamiento físico adecuado, un transporte seguro y se combate el cambio climático, la contaminación y la congestión del tránsito vehicular, señaló Fabián Moscoso, gerente de la EMOV.

El evento fue organizado por el Municipio de Cuenca y su Empresa de Movilidad (EMOV). Foto: Cortesía Empresa de Movilidad de Cuenca Como parte de la movilidad activa, Cuenca cuenta con 100 bicicletas para proyectos de educación vial, 16 kilómetros de ciclovía, seis kilómetros de bici-acera, 23 kilómetros de sendas de uso compartido en las marginales de los ríos, 101 unidades de ciclo parqueaderos.

Desde el 2019 está en marcha el sistema de Bici-Pública con 240 unidades, distribuidas en 20 paradas ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, como una opción de transporte sostenible al servicio de los cuencanos.

Al final y como parte de las actividades conmemorativas se sortearon cinco membresías por un año de uso de la Bici-Pública entre los usuarios que compartieron la publicación del concurso en redes sociales.

Deja una respuesta