Cuenca Bicentenaria inaugura la nueva infraestructura del Centro de Salud

Cuenca Bicentenaria inaugura la nueva infraestructura del Centro de Salud

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La nueva y moderna infraestructura  del Centro de Salud Municipal Medisol 12 de Abril, se encuentra ubicada en el segundo piso  del Mercado 12 de Abril y está adecuada con equipos médicos de última generación, así como con profesionales altamente calificados para brindar atención médica a la ciudadanía.

En un acto realizado la mañana de este jueves,donde participó Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, Julio Molina, Coordinador Zonal 6 de Salud, Ximena Albuja, Directora General de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca y otras autoridades locales, se realizó la inauguración oficial de la nueva infraestructura del Centro de Salud Muicipal Medisol 12 de Abril.

Ximena Albuja, Directora del Hospital Municipal, recalcó que por disposición del Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se dio cumplimiento en mejorar el sistema de salud y trabajar articuladamente con todas las entidades en beneficio de los cuencanos.

Este acto se enmarca a la conmemoración por el Bicentenario de Cuenca y de esta manera la Alcaldía de Cuenca y la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca rinden homenaje a la ciudad y a su gente entregando servicios médicos eficientes y de calidad.

Al igual Ester Moscoso, expresó que están contentos con la apertura del Centro de Salud Municipal Medisol 12 de Abril, además agradeció a la Primera Autoridad por la atención en la emergencia sanitaria a través de la pruebas del covid que se realizaron meses a atrás y de esta manera poder se responsables con la salud de los clientes del mercado.

El Centro de Salud Municipal 12 de Abril en su nueva infraestructura cuenta con 6 consultorios para la atención en consulta externa de: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Odontología y Psicología, además en su interior funciona un moderno y eficaz laboratorio clínico, área de admisión, área para toma de signos vitales, 3 salas de espera, 2 servicios higiénicos, 1 ascensor y 1 parqueadero subterráneo.

El Alcalde Pedro Palacios, mencionó que son momentos complejos y difíciles los que estamos viviendo sin embargo la tarea de precautelar la salud de los ciudadanos ha sido vital, no solamente desde que inicio la pandemia, pues se ha venido trabajando fuertemente desde el inicio de la administración para hacer cambios importantes.

El Centro de Salud Municipal Medisol 12 de Abril bridará atención médica a la ciudadanía de forma privada a un costo económico de  USD 7,00 en consulta externa, también se atenderán a pacientes que son previamente agendados por el IESS en el call center o página web de la institución, en los horarios de lunes a viernes de 7:30 a 20:00.

Deja una respuesta