Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el Manchester City: las exigencias de Juventus para venderlo

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el Manchester City: las exigencias de Juventus para venderlo

El mercado de transferencias está viviendo unos intensos últimos días antes de que se baje la cortina de negociaciones. Mientras que en París definen qué pasará con Kylian Mbappé, a 775 kilómetros de distancia se define otra de las grandes novelas de este año: Cristiano Ronaldo busca marcharse de Turín.

El diario español AS aseguró en las últimas horas que el futbolista portugués llegó a un acuerdo contractual con el Manchester City, pero ahora las trabas están del lado de la Juventus. El periodista Mirko Calemme de ese periódico detalló que CR7 podría firmar hasta 2023 con un salario de 15 millones de euros netos.

Frente a ese tablero, este jueves se llevó a cabo una reunión clave entre los dirigentes de la Vecchia Signora y el mediático representante del luso Jorge Méndes. Según informó la Gazzetta dello Sport, la cúpula del club de Turín le aseguró que no querían seguir dilatando las tratativas y pusieron sobre las mesas las condiciones para dejarlo partir al fútbol inglés.La portada de As (España)La portada de As (España)

El problema sería que el dueño de los citizens, Sheikh Mansour, no estaría dispuesto a invertir dinero en su contrato y pretende fichar a la estrella portuguesa de forma gratuita, según aclaró el Corriere dello Sport.

La Juventus, sin embargo, se habría negado a cumplir con los deseos del jeque árabe: buscan recibir entre 28 y 30 millones de euros para dejar marchar a su máximo referente, por el que desembolsaron 100 millones en 2018. ¿La perilla que podría destrabar las tratativas? Un intercambio de futbolistas.Ronaldo estaría bajo las órdenes de Pep Guardiola si finalmente se concreta esta negociación (Foto: EFE)Ronaldo estaría bajo las órdenes de Pep Guardiola si finalmente se concreta esta negociación (Foto: EFE)

A seis días del cierre del mercado de transferencias, y con la certeza de que será difícil conseguir un sustituto en tan poco tiempo si finalmente CR7 se marcha, el combinado italiano tiene una obsesión para cubrir el puesto de centroldeantero: Gabriel Jesus.

Sin embargo, advierten que Josep Guardiola le colgó el cártel de intransferible al atacante brasileño tras la partida de Sergio Agüero y estaría dispuesto a liberar a otra figura como Raheem Sterling, aunque hoy en día no es un apellido que seduzca a los de Turín.

Después de no lograr conquistar la Champions y no poder revalidar el scudetto (ahora en manos del Inter), los italianos tuvieron en el radar a distintos atacantes de área con Mauro Icardi (hoy lesionado en PSG) y Gabriel Jesus como opciones más tentadoras.El representante de Ronaldo, Jorge Mendes, trabaja a contrarreloj para alcanzar un acuerdo entre las dos partes (Reuters)El representante de Ronaldo, Jorge Mendes, trabaja a contrarreloj para alcanzar un acuerdo entre las dos partes (Reuters)

Quedan pocos días para el cierre del mercado de fichajes europeo y las negociaciones se están llevando a contrarreloj. En la reunión del día de hoy de Jorge Mendes con la Juventus, el empresario portugués también les habría presentado el interés del PSG por hacerse con su cliente, siempre y cuando se produzca la venta de Mbappé al Real Madrid.

Serán horas intensas las que vivirán los poderosos clubes de Europa, quienes están buscando la manera más conveniente de hacerse con grandes nombres para pelear en todos los frentes de batalla, especialmente en la Champions League, de la que hoy se definirán los grupos.

Deja una respuesta