Corporación Municipal comprometida con el cuidado y preservación del ambiente

Corporación Municipal comprometida con el cuidado y preservación del ambiente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Corporación Municipal con sus empresas ETAPA EP y la EMAC EP suscribieron hoy, 11 de enero de 2021, dos actas compromiso con el Club Rotario Santa Ana de los Ríos de Cuenca, para sumarse al proyecto “Salva el Cajas Ahora”, como parte de las acciones que se cumplen para proteger el medio ambiente.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó que la bandera de trabajo de su Administración Municipal es el cuidado de los recursos naturales.

Por ello, la Municipalidad de Cuenca con sus direcciones y empresas ejecuta diferentes proyectos y programas, para la protección de los recursos naturales: el aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna, todo esto como parte del Plan de Gobierno en el eje de “Cuenca Amigable con el Medio Ambiente”.

El Primer Personero Municipal aseveró que la Consulta Popular por el Agua es un éxito de los habitantes del Cantón y permitirá pronunciarse sobre su cuidado en las Elecciones Generales 2021.

“El activismo sin resultados no sirve. Hay que ejecutar, no solo apalancarse de una propuesta para darse a conocer o buscar réditos personales. Amigos, este es un tema de ciudad y como administración responsable velamos por los intereses de todas y todos los cuencanos”, agregó.

Actas

Con el Club Rotario Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca se trabajará en el cuidado de los recursos naturales del Parque Nacional Cajas (PNC).

Como parte del proyecto “Salva el Cajas Ahora” se realizarán campañas y actividades para concienciar sobre la conservación de áreas naturales protegidas y parques nacionales.

Detalle

El domingo, 24 de enero de 2021, se realizará la gran minga de limpieza de nuestras fuentes hídricas, a partir de las 09:00 hasta las 13:00.

Deja una respuesta