Continúa la crisis en Barcelona: un jugador protagonizó un escándalo luego de dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su Ferrari

Continúa la crisis en Barcelona: un jugador protagonizó un escándalo luego de dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su Ferrari

El Barcelona atraviesa una crisis deportiva que involucra los malos resultados, las decepciones de sus simpatizantes y la irresponsabilidad de sus protagonistas. Tras haber perdido la Liga ante el Real Madrid y haber sufrido la humillante derrota frente al Bayern Munich en la Champions League, el club planea una reestructuración total para calmar las turbulentas aguas que sacuden al Blaugrana.

Además, la conducta de Arthur Melo no contribuye en el pedido de paz. En las últimas horas, el brasileño fue responsable de un accidente automovilístico en Cataluña y los resultados de las pruebas de alcoholemia expusieron la conducta del jugador.

Según informó el Diari de Girona, el hecho se produjo en la madrugada del lunes cuando el volante conducía su Ferrari en Palafrugell, en la Costa Brava catalana. La prensa local aseguró que el futbolista fue detenido en un control policial luego de observar algunas maniobras peligrosas que realizaba con su vehículo.

Los resultados del test de alcoholemia arrojaron 0,55 miligramos/litro de aire expirado, por lo que es considerado un positivo penal en España, ya que supera los 0,50 establecidos por la ley. Si bien Arthur ya se encuentra en Barcelona, las autoridades le abrieron un proceso del que deberá resolver antes de partir hacia Italia.

El brasileño está apurando sus últimos días en el Blaugrana, donde no juega desde que a finales de junio se anunciara su traspaso a la Juventus, mientras que el bosnio Miralem Pjanic realizará el camino contrario para vestir la camiseta del Culé.Play

La relación entre el jugador, que llegaba para ser un pilar en el mediocampo, y la institución se quebró por las constantes acciones irresponsables del volante. “Desde el Barcelona aseguran que el jugador había pactado con la Juventus jugar lo menos posible en el Barça para minimizar riesgos de una posible lesión”, había publicado en su momento el periódico español Mundo Deportivo. En la misma línea, fuentes del club también aseguraron que Arthur inventó dolencias físicas para no participar de sus compromisos y cuando lo hizo, fue muy desmotivado.

Según aseguraron desde Europa, Arthur se rebeló contra el Barcelona después de que Quique Setién le confirmara que, tras su fichaje por la Juventus, no sería tenido en cuenta. Además, desde el entorno del jugador suponen que esa decisión fue apuntada desde la Comisión Directiva, porque en el caso de que juegue, y lo haga bien, la dirigencia sería señalada nuevamente por un error al haberlo vendido.

Deja una respuesta