Contencioso Electoral da trámite a la destitución del Contralor Pablo Celi

Contencioso Electoral da trámite a la destitución del Contralor Pablo Celi

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha aceptado a trámite la denuncia ingresada por Fuerza Compromiso Social (FCS), movimiento que agrupa al correísmo, en contra del Contralor Pablo Celi, Contralor General del Estado, a quien se acusa de intromisión en la función electoral.

“El día de hoy el Tribunal Contencioso Electoral nos admitió la petición de destitución de Pablo Celi por intromisión en la función electoral y arrogación de funciones”, ha anunciado en Twitter Vanessa Freite, presidenta de FCS.PUBLICIDAD

La denuncia, interpuesta después del examen especial de Contraloría en que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la inscripción de los movimientos Fuerza Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social, por hallarse inconsistencias en el proceso de calificación de firmas, alcanza también al Director Nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), Manuel Araujo.

En el mismo acto, el Contralor también determinó como sanción la destitución de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y de los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, y multa de US$7.880, por no haber acatado las recomendaciones que hiciera en un examen anterior. Ambas deben presentar sus pruebas de descargo.

El Tribunal ha dispuesto que la audiencia oral única de pruebas y alegatos se realice el viernes 10 de julio del 2020, a las 09:30.

Fuerza Compromiso Social fue aprobada como partido en 2016, en torno al liderazgo de Iván Espinel, actualmente en la cárcel, condenado por corrupción. FCS permitió a Espinel participar en las elecciones presidenciales de 2017, y posteriormente apoyó en segunda vuelta la candidatura de Lenín Moreno.

Deja una respuesta