Concejo Cantonal de Cuenca posesiona a nuevo secretario general

Concejo Cantonal de Cuenca posesiona a nuevo secretario general

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cuencano, Eduardo Antonio Koppel Vintimilla de 44 años de edad, fue posesionado como nuevo secretario del Concejo Cantonal de Cuenca, en sesión extraordinaria vía Zoom, realizada la mañana de este martes 13 de octubre.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 57 literal p) del COOTAD, el alcalde, Pedro Palacios Ullauri, presentó una terna al plano del Concejo Cantonal para la votación respectiva, siendo designado el nuevo secretario con 14 votos a favor y dos en blanco.

Conocida la decisión del Concejo Cantonal, el alcalde, Palacios tomó el juramento de rigor y de inmediato, el nuevo secretario comprometió su trabajo para el bienestar de los habitantes del cantón e inició con sus funciones.

Trayectoria

Eduardo Antonio Koppel releva en funciones al doctor Fernando Esteban Ordóñez Carpio quien presentó la renuncia irrevocable al cargo. El nuevo secretario cuenta con experiencia en cargos administrativos y en la función judicial. 

Es magister en Derecho Administrativo, especialista superior en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar, abogado de los tribunales de Justicia del Ecuador y Licenciado en Ciencias Jurídicas Sociales y Políticas; además tiene posgrado y especialización superior en Derecho Administrativo en la U. Simón Bolívar de Quito.

En cuanto a su experiencia laboral ha desempeñado varios cargos administrativos como asesor jurídico y abogado litigante, procurador síndico en la Municipalidad de Paute, analista jurídico, consultor, coordinador general, entre otros, además de ejercer como docente en la Universidad Internacional del Ecuador.

DATOS:
-Los otros dos miembros que integraron la terna presentada por al alcalde al Concejo Cantonal para la nominación del secretario del Concejo, fueron Dr. Lisandro Martínez y Nora Guzmán.

-Durante la sesión extraordinaria, el cuerpo idílico trató otros puntos importantes como conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo, entre otros.

Deja una respuesta