Con la firma de cuatro convenios ampliamos la atención de las brigadas “Cuenca Unida por tu Bienestar”

Con la firma de cuatro convenios ampliamos la atención de las brigadas “Cuenca Unida por tu Bienestar”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Junto a los representantes de la Asociación de Comerciantes Minoristas 7 de abril, Asociación ACSEA, Asociación Jesús del Gran Poder y el Gremio de Maestros Mecánicos y afines 5 de Noviembre del Azuay, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios efectuó la firma de cuatro convenios marco para proporcionar servicios integrales de salud del programa “Cuenca Unida por tu Bienestar”.
Las brigadas que iniciaron en el mes de marzo, a la fecha superan las 17.000 atenciones con un 100% de satisfacción por parte de la población.
A través de esta iniciativa, la Corporación Municipal prevé llegar a las 21 parroquias rurales y 15 parroquias urbanas del cantón, con los siguientes servicios integrales gratuitos de la Corporación Municipal:

✓ Toma de pruebas rápidas de Covid-19.
✓ Atención médica general.
✓ Entrega de medicación básica y mascarillas.
✓ Asesoría y guía nutricional.
✓ Apoyo psicológico.
✓ Trámites en línea.

El alcalde Pedro Palacios, manifestó que con esta iniciativa, se busca acercar servicios de salud preventiva a la población. “Las brigadas visitarán las parroquias, centros de abastos y los barrios del cantón de manera continua por un lapso de dos años”, afirmó.

La suscripción de convenios se cumplió en el barrio Cayambe durante una nueva jornada de atención a la población de la parroquia San Sebastián, lo que permitirá además establecer una relación de cooperación entre el Municipio y dichas entidades a fin de coordinar acciones conjuntas en temas asociados educación, seguridad y otros.
Representantes de las asociaciones beneficiadas como  Cristina Chango, presidenta Asociación de Comerciantes Minoristas 7 de Abril; Manuel Carpio, Presidente Asociación ACSEA; Luis Ortiz, presidente del Gremio de Maestros Mecánicos y afines 5 de Noviembre del Azuay y Benito Aguilar, presidente de la Asociación Jesús del Gran Poder, se mostraron complacidas con la suscripción del convenio que favorece a sus agremiados.

EL DATO:
El GAD Municipal de Cuenca, liderado por el alcalde Pedro Palacios, ratifica la voluntad de establecer un nexo con todas las organizaciones sociales y productivas del cantón, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias.

Deja una respuesta