Con 100 Mingas Ciudadanas se fomenta la conectividad y la producción en las parroquias rurales

Con 100 Mingas Ciudadanas se fomenta la conectividad y la producción en las parroquias rurales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Hermoso, hermoso, hermoso, muy lindo….” fue la expresión de José Machicela, representante de la comunidad Aguas Calientes de la parroquia Molleturo, se refirió a los trabajos de mantenimiento vial que ejecuta la Administración Municipal.

El Dirigente expresó, la voluntad de los habitantes por trabajar de forma conjunta y resaltó que es una forma de conseguir grandes logros. 

Precisamente, la “Minga Ciudadana” número 100 de mantenimiento vial de la Municipalidad de Cuenca, se ejecutó hoy, sábado 17 de octubre de 2020, en la comunidad Luz y Guía en el sector Zhagal. 

Los moradores del sector, con palas, picos y otras herramientas, colaboraron con la limpieza del material; mientras la maquinaria de la Dirección Municipal de Obras Públicas, mejoraban las vías del sector a nivel de lastre, labores que se desarrollan desde varios días. 

A la fecha con el centenar de intervenciones se mejora la conectividad de los habitantes de diferentes comunidades de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca en una longitud de 150 kilómetros de mejoras, con una inversión estimada de 343.850 dólares. 

En simultáneo al trabajo desarrollado en Molleturo, también se efectuaron mingas en las vías del sector las Calderas en Sidcay y en el sector Los Álamos de Cumbe.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, exteriorizó su satisfacción por los trabajos realizados en 100 sectores, donde se mejoró la calidad de vida de los habitantes, mientras recorría y constataba la calidad de los trabajos efectuados.

La Alcaldía de Cuenca mediante convenios realizó el mejoramiento vial de 20 kilómetros en las 21 parroquias rurales.  Con varias de ellas incluso se han renovado los convenios por 20 Km. adicionales como el caso de Molleturo, El Valle, entre otros.

Para Vinicio Jara, dirigente del Comité de Coordinación Vial de Luz y Guía, las mingas son la mejor herramienta para trabajar en el sector rural, como una forma también de volver a unirse y mejorar la movilidad de las 4.000 personas,  que dijo residen en el lugar.

Detalles

En la actual gestión municipal son más de 800 kilómetros los atendidos en mantenimiento vial a nivel de lastre; de esta cifra  450 corresponden al sector rural y los restantes 350, al área urbana.

Dirección de Comunicación del Municipio de Cuenca

La directora de la Fundación Municipal Turismo Para Cuenca, María Angélica León, informó que se trabajará en un modelo de gestión a implementarse en el balneario de aguas termales para que los habitantes se beneficien del potencial turístico.

Deja una respuesta