Comerciantes del mercado 12 de Abril renuevan contrato de concesión de puestos

Comerciantes del mercado 12 de Abril renuevan contrato de concesión de puestos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con la firma de 13 nuevos contratos para la renovación de puestos con los comerciantes del mercado 12 de Abril, suman más de 1.200, las concesiones hechas por el Municipio de Cuenca, a través de la Dirección de Mercados y Comisión Calificadora.
En acto cumplido al medio día de este viernes, el alcalde, Pedro Palacios, tras destacar el valioso aporte de los comerciantes durante la emergencia sanitaria, indicó que es una manera de dignificar el trabajo ampliar el plazo de las concesiones que antes eran a dos años plazo pero ahora se amplió a diez.
El alcalde Palacios, destacó también que este centro de abasto será pionero en comercializar sus productos en línea por intermedio del proyecto mercado en línea a un click de distancia, que posibilitará que los usuarios mediante su dispositivo electrónico compren desde la comodidad del hogar o desde sus trabajos los productos que requieren de la canasta familiar, mismos que serán entregados a domicilio con la calidad y precios acostumbrados. 
“Juntos amigos comerciantes saldremos adelante, los intereses colectivos son la prioridad, vendrán días mejores y por ustedes  seguiremos  trabajando”, finalizó.
Luisa Bermeo, fundadora del mercado 12 Abril fue una de las beneficiarias de la renovación de su contrato; ella que labora en la venta de frutas reconoció el respaldo recibido por la actual administración. “Quiero agradecer por la ampliación del plazo, para no estar preocupados cada año por estos trámites, muchas gracias señor Alcalde”, indicó.
Hasta el momento se han realizado firmas de renovación de contratos con los comerciantes del Recinto Ferial en El Arenal, mercado 10 de Agosto, plaza Santa Ana, mercado 27 de Febrero y ahora con el 12 de Abril. En la planificación está incluir al resto de mercados, plazas y plataformas itinerantes, que están bajo la administración de la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca.

DETALLES:

-Para la obtención de un espacio se debe adquirir el formulario para adjudicación de puesto en los mercados municipales en Tesorería, el cual debe ser  llenado y dirigido al Director de Mercados. 

-Para la venta de alimentos adjuntar certificado médico.  Si es  una persona con vulnerabilidad o atención prioritaria, el carnet del CONADIS, certificados médicos o de condición económica grave, etc.

-Los documentos se entregan en Ventanilla Única, ubicada en el edificio municipal de la calle Sucre y Benigno Malo. Todos los trámites en la Dirección de Mercados y Comercio son personales y gratuitos.

Deja una respuesta