COE cantonal pide modificar resoluciones para Cuenca

COE cantonal pide modificar resoluciones para Cuenca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal exhortará al COE Nacional para que apruebe la modificación de tres resoluciones para la semaforización en color amarillo, solicitadas de manera formal en la sesión del viernes 3 de julio de 2020.

Lo planteado al COE Nacional tiene como sustento las estadísticas e información sobre la realidad local. Por ejemplo, el incremento del 36 % de las personas que consumen bebidas alcohólicas.

Las tres solicitudes son: restringir la movilidad a partir de las 21:00 hasta las 05:00, prohibir la venta de licor de 19:00 hasta las 05:00, con la excepción de locales de venta únicamente de alimentos y bebidas que acrediten la categoría turística y la insignia de “Cuenca Biosegura y Sostenible”, otorgada por la Municipalidad de Cuenca por la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad donde se permita la venta de bebidas de moderación acompañada de alimentos, y suspender la autorización de reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

Pedro Palacios alcalde de Cuenca sostuvo que los mismos datos reflejan que los contagios por Covid-19 corresponden a un familiar a otro que mantuvo una reunión social u otra actividad no relacionada con el trabajo.

Por lo que desde el mismo COE Cantonal se solicitó a los jóvenes y otros grupos evitar actividades sociales grupales, debido a que posteriormente contagian a personas que son vulnerables como los adultos mayores.

Sobre los operativos de control de la Corporación Municipal, el Alcalde sostuvo que son permanentes y se mantienen de forma coordinada con diferentes instituciones del Estado. Pero también se necesita de corresponsabilidad de la ciudadanía para cumplir las disposiciones y cuidar de ellos y de su familia.

Detalle

El COE Cantonal también solicitó al COE Nacional aclarar la resolución sobre la apertura de cines y teatros con el 30 % de su aforo permitido, en cuanto a los segundos, resulta contradictorio a la prohibición de realización de eventos públicos, en este sentido se aclare qué tipo de eventos estarían autorizados.

Diario EL TIEMPO

Deja una respuesta