CNE proclama resultados definitivos y confirma triunfo de Lasso

CNE proclama resultados definitivos y confirma triunfo de Lasso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado los resultados definitivos de la elección de la segunda vuelta del 11 de abril, que confirman al binomio de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, como Presidente y Vicepresidente de la República.

De acuerdo con los resultados finales, Lasso, de la alianza CREO-PSC, alcanzó una votación de 4′656.426 votos, correspondiente al 52,36%. El correísta Andrés Arauz obtuvo 4′236.515 votos válidos, el 47,64%.

El CNE dijo que no existen más recursos pendientes de resolverse después que las causas presentadas ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por el movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) y la alianza UNES fueron resueltas. Y que no caben ya otros recursos, por lo que se realizó la proclamación definitiva de los resultados, con la aprobación de los cinco consejeros.

Las credenciales serán entregadas al binomio triunfador el próximo 19 de mayo. Lasso y Borrero asumirán el mando el 24 de mayo.

11/04/2021.- El candidato presidencial Guillermo Lasso (c) ofrece declaraciones hoy, en Quito (Ecuador). Lasso se ha dado por vencedor en el balotaje de este domingo en Ecuador cuando el escrutinio de un 97,22% de los votos le concede una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival correísta Andrés Arauz. EFE/ Santiago Fernández

Deja una respuesta