Asociación 7 de Abril de Recinto Ferial inicia proceso de

Asociación 7 de Abril de Recinto Ferial inicia proceso de

20 comerciantes de la Asociación 7 de Abril del Recinto Ferial de El Arenal cumplieron con la firma de renovación de concesiones de puestos a 10 años plazo. La suscripción de los documentos se cumplió la mañana de este jueves en el local de la Escuela Central, con presencia del alcalde, Pedro Palacios.

Los comerciantes, Cristina Chango y Gilberto Cabrera, destacaron el mayor plazo de las nuevas concesiones de dos a 10 años que generan tranquilidad para desarrollar sus actividades. “Es un momento histórico porque es la primera vez que se dan contratos a 10 años y no seremos utilizados para mítines políticos, tenemos un trabajo digno y estable, gracias Alcalde”, comentó, Chango.

Por su parte, Gilberto Cabrera, contó que años atrás siempre les ofrecieron ampliar los plazos y ya perdieron la fe, sin embargo, ahora este ofrecimiento se convierte en realidad. “A nombre de mis compañeros reconocemos su gestión, ahora con la tranquilidad de un puesto por 10 años, volveré a llamar a mis empleados que tuve que despedir”, indicó.

Por su parte el alcalde, Palacios, agradeció la labor de los comerciantes de los mercados, plazas y plataformas que laboraron durante el período más crítico de la pandemia para mantener abastecida de productos básicos a la ciudadanía y se comprometió a seguir con el apoyo durante su administración. “Tenemos proyectos importantes con ustedes, como el mercado en línea que pronto lo lanzaremos y estamos gestionando para que sean considerados para las vacunas”, indicó.

Además recordó que se trabaja en la reactivación económica mediante la obra pública a través de los créditos por 200 millones conseguidos con organismos internacional, el último firmado el

pasado miércoles en Lima Perú con la CAF por 48 millones. “Con empleo la gente puede acudir a los mercados y hacer sus compras, el beneficio es para todos”, puntualizó.

Proceso

El proceso de renovación de concesiones a 10 años inició en esta administración y a la fecha 1.077 comerciantes de los distintos mercados, plazas y plataformas se han beneficiado. Para la adjudicación de puestos el Municipio de Cuenca, entrega los contratos a través de la Comisión de Concesión de Puestos conformado por un representante del Concejo Cantonal, (Marisol Peñalosa) que preside la comisión, representante de la Dirección Administrativa (Iván Egues) y el director de Mercados, Cristian Patiño) quienes hacen el seguimiento de los trámites.

Por la cantidad de solicitudes receptadas, esta comisión sesiona semanalmente bajo un mecanismo establecido en el cual se expone cada petición acompañada por el informe de factibilidad. El documento es analizado para luego resolver con la aprobación y levantar el acta correspondiente para finalmente generar los contratos a través de la Dirección de Mercados.

DETALLES:

-Para la obtención de un espacio se debe adquirir el formulario para adjudicación de puestos en los mercados municipales en Tesorería, el cual debe ser llenado y dirigido al Director de Mercados.

-Para la venta de alimentos adjuntar certificado médico. Si es una persona con vulnerabilidad o atención prioritaria, el carnet del CONADIS, certificados médicos o de condición económica grave, etc.

-Los documentos se entregan en Ventanilla Única, ubicada en el edificio municipal de la calle Sucre y Benigno Malo. Todos los trámites en la Dirección de Mercados y Comercio son personales y gratuitos.

Deja una respuesta