Asamblea Nacional de CREO confirma binomio Lasso-Borrero

Asamblea Nacional de CREO confirma binomio Lasso-Borrero

La Asamblea Nacional de CREO, reunida de manera virtual con delegaciones de las 24 provincias y territorios del exterior, la mañana de este sábado 15 de agosto de 2020, ha designado oficialmente, de manera unánime, las candidaturas del binomio Guillermo LassoAlfredo Borrero, para las elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

En la reunión ha participado, a través de la plataforma de Zoom, un delegado del Consejo Nacional Electoral.PUBLICIDAD

«Le agradezco a Dios y a la vida, por haberme dado la oportunidad de vivir lo que hemos vivido desde el nacimiento de CREO en el 2012. Ocho años de un gran esfuerzo de miles de amigos y ciudadanos en todo el país, y fuera de él. Años durante los cuales construí mi familia, nacieron mis hijos, construímos una familia enorme en CREO y donde nunca paraste de luchar por lo que creías», ha escrito el director nacional de CREO, César Monge en un mensaje enviado a Lasso.

Monge ha participado en la reunión desde una clínica privada, en Guayaquil, donde está siendo atendido por un cáncer diagnosticado hace pocas semanas.

Lasso, de 64 años, guayaquileño, expresidente del Banco Guayaquil, es candidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión. La primera vez, en 2013, quedó en segundo lugar aunque sin la votación suficiente para ir a una segunda vuelta con el entonces presidente en ejercicio, Rafael Correa. La segunda, en 2017, quedó otra vez segundo y fue a segunda vuelta con el oficialista Lenín Moreno, quien fue proclamado vencedor por el Consejo Nacional Electoral que controlaba Correa, pese a las denuncias de fraude esgrimidas por la oposición.

Alfredo Borrero, de 65 años, un cuencano radicado en Quito, es actualmente Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas, UDLA. Neurocirujano con un Diplomado en Administración de la Salud, por la Universidad de Harvard, ha sido director del fideicomiso Salvar Vidas, creado para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus que ha asolado al país desde marzo de 2020.

Deja una respuesta