American Airlines realiza vuelos de prueba de distribución de vacunas

American Airlines realiza vuelos de prueba de distribución de vacunas

American Airlines dijo el lunes que está preparando aviones de pasajeros e instalaciones de carga terrestre para los desafíos únicos de transportar vacunas contra el coronavirus.

La aerolínea dijo que ha operado aviones Boeing 777 en vuelos de prueba entre Miami y puntos no especificados en Sudamérica este mes.

MIRA: Moderna solicitará este lunes autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19

«Los vuelos de prueba estimulan las condiciones requeridas para que la vacuna del covid-19 para probar el proceso de manipulación operativa y empaquetado térmico que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable a medida que se mueve por todo el mundo», dijo la aerolínea en un comunicado.

American dijo que ya ha enviado vacunas y muestras utilizadas en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Alistan distribución de vacuna contra covid-19 en EE.UU. 0:38

La vacuna de covid-19 tiene un manejo especial

Las vacunas requieren «un manejo especial para mantener una temperatura constantemente fría durante todo el viaje», dijo American.

Utiliza dos tipos de contenedores: contenedores activos que contienen tecnología de control de temperatura y contenedores pasivos que mantienen los envíos refrigerados con compresas frías o hielo seco.

La aerolínea dice que tiene tecnología para rastrear las vacunas durante el envío.

Deja una respuesta