Alcaldía ejecutará acciones conjuntas a favor del Jardín Botánico

Alcaldía ejecutará acciones conjuntas a favor del Jardín Botánico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La tarde de este lunes 25 de enero, la Alcaldía de Cuenca realizó la firma de un convenio con Elecuastro; además de una carta intención con la Universidad del Azuay para realizar acciones conjuntas para el manejo del Jardín Botánico.

Se desarrolló la firma de un convenio específico con la Empresa Electro Generadora del Austro Elecaustro S.A y el GAD de San Joaquín, para impulsar estrategias, líneas de acción y actividades, para posicionar y potenciar en el campo turístico y de educación ambiental, al Bio-corredor del río Yanuncay.

También se firmó una Acta de Intención con la Universidad del Azuay para continuar con las gestiones para cooperar en la sostenibilidad del Jardín Botánico de Cuenca y con el fortalecimiento de la investigación.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó la importancia del trabajo conjunto en todas las áreas y en este caso específico dentro del eje  “Cuenca amigable con el medio ambiente”. “El Jardín Botánico contribuirá a sensibilizar a la población visitante y circundante sobre la importancia de conservar y preservar la flora y fauna nativa, y generar a largo plazo un cambio de actitud y entendimiento hacia la naturaleza y su entorno ambiental”, dijo Palacios.

Antonio Borrero, gerente de Elecaustro enfatizó  “Cuenca es la  Ciudad  del agua,  de la energía donde el ambiente es el principal objetivo para que las futuras generaciones disfruten la conexión  con la naturaleza . Agregó que con los Sistemas hídricos controlados la naturaleza será preservada.

Por su parte, el rector de la Universidad del Azuay Francisco Salgado manifestó que el jardín botánico constituye un lugar para el aprendizaje, la carta compromiso firmada aportará con el modelo de gestión para su funcionamiento.

Datos:

• El área de planificación establecida para el Jardín Botánico es de 24.65 ha, que han sido divididas en tres fases de intervención, se ha ejecutado la primera fase que comprende una área de 4.9 hectáreas.

• El monto invertido en la construcción de la obra es de $3’548.721,98.

• En este espacio se encuentran muestrarios de especies vegetales del Austro que mediante una serie de circuitos se recorren y vinculan los diferentes grupos representados.

Deja una respuesta