Alcaldía de Guayaquil recoge firmas de apoyo a su plan de vacunación contra el COVID-19

Alcaldía de Guayaquil recoge firmas de apoyo a su plan de vacunación contra el COVID-19

Mediante un video, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, invita desde este martes 9 de septiembre a los guayaquileños para que firmen su respaldo para pedir al Gobierno que “libere las vacunas” y así poder adquirir y aplicar los dos millones de dosis proyectados y para los cuales ya hay el presupuesto y los contactos con tres laboratorios, con apoyo de la empresa privada.

Esa campaña se la lleva adelante en una web estrenada también recién. “Juntos podemos exigir que se salven vidas. Firma en www.liberenlasvacunas.com”, dice un mensaje que empezó a mover en redes sociales desde este martes.

“Cada familia, cada ciudadano puede tener un mejor presente, sin coronavirus. Los guayaquileños lo pedimos”, cita la bienvenida a esa página, donde hasta las 16:00 de este martes registraba 11.389 partidarios y citaba que faltaban 88.611 firmas, que sumarían 100.000.

Ahí se acompaña una carta en cuyo primer párrafo dice: “En Guayaquil, 14 personas mueren diariamente de la COVID-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas al 100%. Las clínicas privadas tampoco dan abasto para atender los miles de pacientes que llegan cada semana. ¡Ni todos los médicos, ni toda la infraestructura hospitalaria de Guayaquil son suficientes para tratar esta pandemia!”.

PUBLICIDAD

Con ese argumento se pide que se facilite la adquisición de las vacunas, como alternativa.

Carta completa difundida en portal web

En Guayaquil, 14 personas mueren diariamente de la COVID-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas al 100%. Las clínicas privadas tampoco dan abasto para atender los miles de pacientes que llegan cada semana. ¡Ni todos los médicos, ni toda la infraestructura hospitalaria de Guayaquil son suficientes para tratar esta pandemia!

Diversas organizaciones ciudadanas, gremios de profesionales y prestigiosas instituciones sociales y de salud nos sumamos al pedido de la Alcaldía de Guayaquil y su alcaldesa Cynthia Viteri. Es imprescindible que el Gobierno Nacional libere la compra e importación de vacunas para acelerar la protección a los guayaquileños.

En la actualidad, la presidencia de la República y el Ministerio de Salud tienen el monopolio de la compra de vacunas contra la COVID-19. Hasta el momento, el Gobierno ha importado 24.570 vacunas para los 17 millones de ecuatorianos.

En cifras: estas no alcanzan para vacunar ni siquiera al 1% de todos los ecuatorianos. Tampoco son suficientes para vacunar al 40% de todos los trabajadores de primera línea.

¡Solicitamos al Gobierno ecuatoriano que se #LiberenLasVacunas(I)

Deja una respuesta