Alcaldía de Cuenca y Universidad del Azuay presentan Simposio por Bicentenario de Cuenca

Alcaldía de Cuenca y Universidad del Azuay presentan Simposio por Bicentenario de Cuenca

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

ste miércoles, en la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay, tuvo la presentación del Simposio por el Bicentenario de Cuenca: “Ciudades intermedias con características patrimoniales” promovido por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura en un trabajo mancomunado con la Universidad del Azuay.

El evento contó con la presencia del alcalde, Pedro Palacios Ullauri; Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay; Tamara Landívar, directora Municipal de Cultura y representantes de los medios de comunicación locales.

La presentación del Simposio por el Bicentenario de Cuenca permitió dar a conocer a la ciudadanía detalles de lo que será este importante evento que tiene por objetivo contribuir al conocimiento, reflexión y debate sobre las ciudades intermedias con atributos patrimoniales.
“Como gobierno local hemos organizado diversas actividades cívico-culturales, que no solo promueven la participación ciudadana sino que fortalecen los vínculos con la comunidad” manifestó el Primer Personero Municipal.

El Simposio, que tendrá lugar en la ciudad del 24 al 27 de noviembre próximos, se realizará de forma virtual y contará con la presencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.
Los invitados dialogarán y reflexionarán en torno a tres ejes fundamentales: patrimonio cultural, ciudad y gobernabilidad y territorio y habitabilidad; bajo categorías de análisis como: historia, arte, políticas culturales, género, nuevas ciudadanías, pensamiento social, movilidad, accesibilidad, urbanismo, políticas públicas, entre otras.
Dicho evento está dirigido a estudiantes, profesionales, docentes, investigadores y público en general; quienes podrán participar de manera gratuita, previa inscripción a través de la web, cuyo link se dará a conocer en el transcurso de las próximas semanas.

Deja una respuesta