Alcaldía de Cuenca trabaja con el sector productivo para la reactivación económica

Alcaldía de Cuenca trabaja con el sector productivo para la reactivación económica

Para la reactivación del sector económico, la Alcaldía de Cuenca y los sectores productivos entregaron hoy, 7 de enero de 2021, la Ordenanza Reformatoria a la “Ordenanza que Contiene la Reforma, Actualización, Complementación y Codificación de la Ordenanza que Sanciona el Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón Cuenca: Determinaciones para el uso y ocupación del suelo”, a la Comisión de Urbanismo del Concejo Cantonal.


Esta es una de las acciones que se desarrollan como parte de los compromisos, suscritos por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, con los gremios, cámaras y sector productivo.


El Alcalde Pedro Palacios mostró su satisfacción, debido a que estas acciones permitirán la reactivación económica, recuperar el empleo y  la inversión apegada a la norma. “Se entrega a la Comisión de Urbanismo este trabajo realizado de forma conjunta”.


El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, Jaime  Moreno, afirmó que es grato, luego de varios diálogos e incorporar diferentes visiones, el disponer de este documento, que permitirá a los ciudadanos mejorar su calidad de vida y brindar un empleo formal que las personas que hoy no lo tienen.


“Los procesos democráticos son así y lo que nos une a la parte pública y privada es Cuenca, ha sido bueno ser parte de la construcción y el compromiso permanente con crítica propositiva”, agregó Moreno.


Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria (CAPIA), Fernando Romero, destacó la sensibilidad con que se ha tratado este tema y lo positivo de construir conjuntamente la normativa con el respaldo de una autoridad, que trabaja en beneficio de los ciudadanos.


“Esta normativa permitirá formalizar las actividades productivas de la mejor manera, crear una ciudad que se siga destacando en lo cultural, económico y productivo. Muchas veces tomada como ejemplo en la  capacidad de los cuencanos, pese a la circunstancias.”, finalizó el representante.

Deja una respuesta