Alcaldía de Cuenca titula a 48 nuevos maestros artesanos

Alcaldía de Cuenca titula a 48 nuevos maestros artesanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras dos años de preparación en el Proyecto Escuela Taller de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, la Municipalidad de Cuenca y la Junta de Defensa del Artesano, titularon a 48 nuevas maestras y maestros artesanos.

En el acto cumplido la tarde de este jueves 25 de febrero en el Salón de la Ciudad, se destacó que la  Escuela Taller Cuenca es un proyecto cuyo objetivo es promover la competitividad de las personas usuarias, mediante procesos de formación artesanal y capacitaciones, mejorando su perfil de salida para su desarrollo productivo.
La formación de los nuevos profesionales fue cumpliendo con un régimen formativo teórico y práctico en diferentes áreas.
El proyecto desde el 2016 cuenta con el aval de la Junta Nacional de Defensa del Artesano para formar a personas en las ramas de jardinería, ebanistería, adornos para el hogar, jefe de cocina chef y belleza.
Durante la emergencia las clases se adecuaron a la nueva realidad en la modalidad virtual, pero en lo posterior se espera implementar cursos semipresenciales, respetando rigurosas medidas de bioseguridad, proyectando iniciar el nuevo año formativo en septiembre de 2021.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, estuvo presente en el acto de titulación destacando el compromiso e ímpetu de los nuevos profesionales para concluir su formación a pesar de las adversidades ocasionadas la pandemia.
Recordó que desde el Frente Social de la municipalidad se continuará apoyando a todos los grupos de atención prioritaria enfocado en un crecimiento personal y profesional en base a uno de sus ejes de trabajo la de una Cuenca Solidaria.
Simone Andrade, directora de Desarrollo Social y Productivo, agradeció la colaboración de la Junta de Defensa del Artesano como pilar fundamental al proteger sus derechos e impulsarlos a mejorar su calidad de vida.
Detalles:
-El proyecto Escuela Taller Cuenca, es gratuito enfocado en promover el desarrollo integral de sus estudiantes y permitiéndoles mejorar sus condiciones de desarrollo económico.

-La formación es de dos años ofreciendo la capacitación en diversas ramas, fomentando la inclusión laboral en la región. La actual promoción inició su formación en 2019.

Deja una respuesta