Alcaldía de Cuenca reconoce trayectoria artística de Eudoxia Estrella Cuenca, 13 de noviembre de 2020

Alcaldía de Cuenca reconoce trayectoria artística de Eudoxia Estrella Cuenca, 13 de noviembre de 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La noche de ayer, en medio de un emotivo evento, tuvo lugar la inauguración de la exposición de Homenaje a Eudoxia Estrella en sus 95 años de vida y más de siete décadas de actividad creadora.

Veinte y cinco obras entre óleos y acuarelas de la colección privada de la artista, se exhiben en la Galería de la Alcaldía como una pequeña muestra de su importante aporte a la plástica local y nacional.

“Personaje multifacético y cultora ferviente del arte, su labor ha sido decisiva en la esfera de la gestión cultural al abrir el camino hacia la apreciación y difusión del arte moderno y contemporáneo en Cuenca” manifestó Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca.

Su entereza y entusiasmo -continuó la llevó a promover diferentes encuentros, salones y certámenes de pintura y escultura, así como programas educativos orientados al conocimiento y el diálogo en torno al arte y sus múltiples aristas, destacó el Primer Personero Municipal.

Eudoxia Estrella fue la fundadora del Museo Municipal de Arte Moderno, que abrió sus puertas en 1981 y se mantuvo como regente del mismo durante 25 años.

Además en 1985 impulsó la Bienal Internacional de Pintura, importante evento que hoy se ha fortalecido hasta constituirse en uno de los espacios más significativos para la expresión del arte y sus distintas manifestaciones; no solo en el país sino en Latinoamérica.

La actual Directora de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, Katya Cazar; haga la entrega de un presente a Eudoxia Estrella en reconocimiento a su larga trayectoria y labor en favor de la cultura.

La exposición, que forma parte de la agenda de actividades culturales previstas en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Cuenca, permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta