Alcaldía de Cuenca recibe donación de 10.000 pruebas rápidas COVID-19

Alcaldía de Cuenca recibe donación de 10.000 pruebas rápidas COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En reunión mantenida en el despacho del alcalde de Cuenca , Pedro Palacios, como primera autoridad de la ciudad recibió la donación de 10.000 pruebas rápidas COVID-19 por parte del Club Rotario Rumiñahui.

Las 10.000 pruebas rápidas recibidas serán usadas para la detección cualitativa de los nuevos anticuerpos IgM / IgG de coronavirus en muestras de suero, plasma o sangre completa dentro de Cuenca en el marco de los programas de testeo, detección y prevención de la COVID-19 que lleva adelante el Municipio de Cuenca a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, y el Consejo de Salud.

El Alcalde Pedro Palacios, mencionó,que como parte de la gestión de la administración es tender redes y que no solo se dependa de los recursos municipales, sino también del apoyo como el que hoy recibimos por parte del Club Rotario Rumiñahui, el cual servirá para seguir con el testeo, somos una de la ciudades que más realiza testeo a nivel nacional.

Aníbal Robles, Gobernador del Club Rotario Rumiñahui, recalcó que es una organización sin fines de lucro, como organización han creído necesario distribuirlas en la ciudad de Cuenca a través del Alcalde de Cuenca.

Agregó, “creemos  en el trabajo del Primer Personero de la ciudad, es un líder joven y que tiene un buen equipo, personas que trabajan desinteresadamente”.

En dicho acto también participó la Dra. Ximena Albuja, directora General del Hospital Municipal y Centros de Salud Municipal Medisol, la Dra. Miriam Silva, directora del Consejo de Salud de Cuenca y representantes del Club Rotario quienes entregaron los test de estudios con la finalidad de que los mismos sean usados en beneficio de la ciudadanía.

Ximena Albuja , recalcó la importancia de mantener los protocolos de cuidado ante la pandemia COVID-19 a la vez que manifestó que es fundamental seguir sumando esfuerzos a favor de la ciudadanía y en ese contexto dijo recordamos que desde el Hospital Municipal de Cuenca y Centros de Salud Municipal Medisol estamos junto a nuestro equipo humano de profesionales altamente calificados en el ámbito de la medicina a las órdenes para seguir velando por la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta