Alcaldía de Cuenca realizó intervención de 700 metros en el redondel de la Feria Libre y paso deprimido de la Av. de las Américas

Alcaldía de Cuenca realizó intervención de 700 metros en el redondel de la Feria Libre y paso deprimido de la Av. de las Américas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En medio del intenso sol, alrededor de 26 trabajadores  de la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Cuenca realizaron las tareas de mantenimiento de la carpeta asfáltica (bacheo) en los sectores del redondel de la Feria Libre y el paso deprimido de la Av. de las Américas, la mañana y tarde de este domingo 31 de enero.

Hundimientos, baches y fisuras registraban los dos espacios,  allí lo primero que hicieron fue raspar el asfalto deteriorado con la Fresadora y retirar el material.

Rocío Vázquez, funcionaria de la dirección de Obras Públicas, quien está a cargo de los trabajos de la Feria Libre, explicó que 400 metros fueron intervenidos, con la finalidad de mejorar la movilidad de los cuencanos.

Agregó que el material viene de la planta de asfalto de la Municipalidad a una temperatura promedio de 150 grados con la finalidad que la adhesión a la calzada sea perfecta.

Gustavo Guillén, tiene su negocio en la esquina del redondel de la Feria Libre, comentó que desde tempranas horas ya estaban los trabajadores, volquetas, rodillos y demás máquinas en el sector.

Agregó que por el deterioro de la vía los carros ya provocaban ruidos al momento de  transitar.

Del mismo modo, en el sector de la Av. de las Américas, un equipo realizó la tarea de retirar el material dañado, colocar una suerte de líquido llamado liga, para luego incorporar el asfalto y al final el rodillo  compacta, explicó Xavier Murillo, funcionario de la Municipalidad de Cuenca, que está al frente de los trabajos de este sector.

Las obras de mantenimiento  de la carpeta asfáltica  comprendieron 300 metros y se prevé una duración de 4 a 5 años, detalló Xavier Murillo.

«Estos trabajos son positivos para los moradores y  transeúntes» comentó Hugo Quituisaca, quien desde su farmacia observaba las tareas que se ejecutaban.

Dato
Otros de los sectores donde se realiza tareas de mantenimiento de la carpeta asfáltica (bacheo), son Totoracocha. Av de las Américas sector Puente Fabián Alarcón, Av. Turuhuayco

Deja una respuesta