Alcaldía de Cuenca realiza trabajos de mantenimiento en la Av. del Migrante

Alcaldía de Cuenca realiza trabajos de mantenimiento en la Av. del Migrante

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Volquetes, rodillos, una motoniveladora, un tanquero y una cuadrilla de obreros realizan los trabajos de mantenimiento vial en la Av. del Migrante desde este miércoles 10 de febrero.

Carlos Orellana, funcionario de la Dirección de Obras Públicas, detalló que se atiende las peticiones de los moradores y que se interviene desde la entrada de la Av. del Migrante a la altura de la Av. 25 de Marzo en un tramo de 100 metros.

Además, detalló que los trabajos continúan desde el puente del Camal Municipal hacia el sector de la urbanización de Los Capulíes, con una intervención de 3 kilómetros.

Por el alto tráfico de la vía y las lluvias  se presenta el deterioro de la vía, Orellana manifestó que estos son los primeros trabajos, que se efectúa  en este 2021 en la Av. del Migrante, y que se suelen hacer de tres a cuatro intervenciones durante el año, recalcando que en noviembre fueron las últimas obras.

Juliana Rincón, moradora, aseguró que los trabajos que se están ejecutando ayudan a que se vea bonito el barrio y, sobre todo, puedan movilizarse con seguridad y que los vehículos no se dañen.

Los trabajos que se ejecutan comprenden que la motoniveladora retire el material dañado de la calle. Al igual se realice la limpieza de cunetas, se coloque lastre para que el tanquero pase hidratando a lo largo de la vía y al final el rodillo compacte el material, indicó Orellana.

Otra de las moradoras del sector es Matilde Chávez, comentó que estos trabajos permiten que puedan caminar con facilidad sin tener que esquivar los huecos.

Carlos Orellana, manifestó que estos trabajos son parte de los diferentes frentes que se intervienen, lo que comprende en mantenimiento de lastre todas las semanas, que son alrededor de 70 kilómetros y que este año se prevé efectuar unos 700 kilómetros.

Dato

-La Av. del Migrante tiene un alto tráfico porque conecta a sectores como Patamarca-Camal, Ochoa León, Cdla. de los Médicos, Checa, Chiquintad, Parque Industrial, Ricaurte.

-La Alcaldía de Cuenca efectuó la pavimentación del primer tramo 1,35 km. Con una inversión de USD 4.100.000. Actualmente realiza la planificación para la intervención de la segunda fase.

Deja una respuesta