Alcaldía de Cuenca mejora la movilidad en la parroquia Cumbe con obras de pavimento flexible

Alcaldía de Cuenca mejora la movilidad en la parroquia Cumbe con obras de pavimento flexible

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un total de 12 obreros de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cuenca, ejecutan trabajos de asfalto en las calles Luis Fermín y Jorge Zeas, de la parroquia Cumbe, en donde se intervienen 290m. con una inversión de USD 33.374.76; recursos que son parte del Presupuesto Participativo.

“Esta es una obra que se hace realidad después de muchos años. Cumbe reconoce el trabajo de la Administración Municipal; el alcalde Pedro Palacios desde el inicio ofreció atender a todas las parroquias, y las 21 parroquias han sido beneficiadas de ese trabajo articulado”, dijo Pablo Burbano, alcalde (s).

Por su parte, el presidente del GAD, Fausto Maxi, informó que se encargaron de ejecutar los trabajos preliminares, como retirar el material deteriorado de las calles Luis Fermín de 90m y Jorge Zeas de 200m. Además, dejaron las calzadas listas, con la estructura respectiva para la colocación del asfalto.

“Ha habido muy buena apertura del Municipio de Cuenca, de nuestro alcalde Pedro Palacios, quien a través de su voluntad política nos está apoyando en todos los frentes, uno de ellos es la vialidad”, mencionó Maxi.

Para Zoila Mejía, moradora del sector estos trabajos representan grandes beneficios. “Es un proyecto esperado por mucho tiempo, hoy vemos hecha realidad la obra, nos ayuda a los comercios”, dijo.

En cinco volquetes llegó el asfalto de la Planta de Guangarcucho, material colocado en las calles y el rodillo iba pasando por la calzada, para que el pavimento flexible quede en perfectas condiciones.

El encargado de los trabajos Carlos Orellana,  explicó que hasta la próxima semana finalizará la colocación del asfalto. Obra que se prevé que tenga una durabilidad de 20 años.

La Administración Municipal trabaja en obras de vialidad permanentes. En días pasados se concluyeron los trabajos de la vía Victoria del Portete, y también se ha intervenido en El Valle, Ricaurte, entre otras parroquias.

Datos:

El presupuesto participativo del GAD de Cumbe es USD 225.722.

La Alcaldía de Cuenca ha ejecutado 11 Km. de recapeo de vías  en el sector rural con una inversión de USD 1.000.000.

Deja una respuesta