Alcaldía de Cuenca inicia trabajos en 3.6km de pavimentación rígida

Alcaldía de Cuenca inicia trabajos en 3.6km de pavimentación rígida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, constató la mañana de este martes el inicio de obras del paquete tres del programa vial “Cuenca Unida”. Recorrió los 205m. de la calle Cantón Célica, en la parroquia Yanuncay.

Los trabajos se ejecutarán en 75 días, informó el Primer Personero Municipal destacando que en otras siete parroquias del Cantón  Cuenca se ejecutan 3.6 km, con una Inversión de USD 4.796.681,97  beneficiando a 5.000 habitantes.

Durante el recorrido el alcalde, Palacios, observó las excavaciones que se ejecutan para las obras  de canalización telefónica y constató la culminación de los trabajos hidrosanitarias y se acercó donde los obreros para destacar la labor que efectúan para mejorar la movilidad en la ciudad.

Enfatizó que con los nuevos contratos de mejoramiento vial a ejecutar a través del programa vial “Cuenca Unida” se generará 3.670 fuentes de empleo. Lo que comprende a la calle Cantón Célica 102 empleos directos se está generando a los obreros, ingenieros, residentes, topógrafos, entre otros.

Además en la calle Cantón Célica se beneficiarán 256 habitantes. Una de ellas Sandra Sarmiento contó que los obreros llegan a las 06:45am a laborar, que  están ejecutando rápido las obras.

Agregó que antes tenían acumulación de las aguas lluvias y que los taxis no querían ingresar a la calle, que estos trabajos cambiará su barrio.

El administrador de la obra Pedro Ortega explicó que la calzada será de 5m y las veredas de 1.20m de ancho. Obras que para julio estarán listas y su avance a la fecha es del 20%.

También en la parroquia Yanuncay se ejecutan otras nueve calles que implica que en este sector se efectuará 1.4 Km de pavimentación rígida, con una inversión de USD 1.449.593.99, generando 1.120 empleos directos e indirectos y solo en esta parroquia se beneficiarán 1.763 habitantes informó, el director de la Unidad Ejecutora, Juan Pablo Carpio.

EL DATO

En la parroquia Yanuncay se ejecuta la última etapa de  la construcción de 6 calles, pavimentando 831 metros. En las calles Cantón Saraguro (dos tramos), Cantón Gonzanama, Cieza de León (dos tramos) y Cantón Macará. Con una inversión de USD 953.000.

Deja una respuesta