Alcaldía de Cuenca inicia Campaña Auditiva 2021 para los niños

Alcaldía de Cuenca inicia Campaña Auditiva 2021 para los niños

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Acción Social Municipal inicia a la Campaña Auditiva 2021.  Esto se desarrolla como parte de un convenio interinstitucional suscrito entre Acción Social Municipal, el Comité del Bicentenario y Audio Latino para hacer exámenes auditivos gratuitos a niños y niñas, de entre 0 a 12 años.

La iniciativa arrancó como una propuesta para promover la prevención temprana de enfermedades auditivas en los niños y niñas del cantón Cuenca, mediante estudios de audiometrías, timpanometrías, reflejos y otoemisiones acústicas.

El convenio interinstitucional fue firmado por Diana González, directora de Acción Social Municipal, Andrés Ugalde, presidente del Comité del Bicentenario de Cuenca, y María José Astudillo, directora de Centro de Audición Audio Latino. Además, contó con la firma de testigo de honor del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri.

“A nombre de la ciudad y de las familias que se van a beneficiar, les agradezco por hacer posible esta actividad para mejorar la calidad de vida nuestro ñutos», expresó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. Adicionalmente, afirmó que en el cantón Cuenca se trabaja por el beneficio de los ciudadanos y sobre todo por el derecho a la salud en la niñez.

La directora del Centro de Audición Audio Latino, María José Astudillo, manifestó el deseo de brindar ayuda para la detección temprana de las patologías auditivas, «para cambiar la realidad de no solo 200 niños sino 200 familias». También afirmó que el centro siempre ha buscado contribuir con la ciudad y esta vez, gracias a la actual administración y al Comité del Bicentenario pueden aportar con su conocimiento, personal profesional y equipos de última tecnología.

El único requisito para acceder a este beneficio totalmente gratuito es la copia de la cédula del beneficiario, quien debe estar entre los 0 a 12 años de edad, y la copia de cédula del representante.

La documentación será receptada en las oficinas de Acción Social Municipal en la Av. 12 de Abril y San Roque de 08:30 a 16:30 o llamando al teléfono 072 815420.

Deja una respuesta