Alcaldía de Cuenca habilita 80 puntos para el pago del predio urbano y rústico

Alcaldía de Cuenca habilita 80 puntos para el pago del predio urbano y rústico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un total de 80 puntos de recaudación pone a disposición la Alcaldía de Cuenca, para cancelar el impuesto del predio urbano y rústico, desde el 1 de enero.

El director financiero, Patricio Abad, manifestó que con el propósito de evitar aglomeraciones y precautelar la salud de los cuencanos se abrieron nuevos puntos: Al sur de Cuenca, en las oficinas del Registro de la Propiedad; parque de la Libertad; mercado 12 de Abril y aeropuerto Mariscal La Mar, en las oficinas de Control Urbano.

Además los contribuyentes pueden acudir a las oficinas de Etapa, Emov, Tesorería Municipal, sucursales de Farmasol, en los bajos de la Alcaldía. Los pagos también están habilitados para hacer en las entidades financieras como: Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco del Austro y en las cooperativas JEP, Caja, Cooperco, Provida y La Merced.

Con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos el pago lo pueden hacer también ingresando a la página web: del Municipio de Cuenca: www.cuenca.gob.ec y cancelar con todas las tarjetas de crédito y débito.

El Director Financiero, indicó que en el cobro del predio urbano se aplicará descuentos, el 10 % si se cancela en la primera quincena de enero, porcentaje que va disminuyendo quincenalmente, hasta junio en que el descuento será de 1 por ciento.

Mientras que el descuento en el predio rústico es del 10% si se cancela en los primeros 45 días del proceso, es decir, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2021.

La Alcaldía de Cuenca, prevé recaudar 61 millones de dólares por cobro del predio urbano y rústico, un total de 121.000 ciudadanos efectuarán sus contribuciones.

Los recursos que se recauden serán destinados para obras, precisó Abad y enfatizó que de cada dólar 0. 88 es invertido en obras y 0,12 se destina para gasto corriente.

Dato:

También se emitirán títulos de cobro por obras de beneficio general, que es de USD 5,200.000.

Dirección de Comunicación de la Alcaldía

Deja una respuesta