Alcaldía de Cuenca firma convenio en favor de la preservación del Macizo del Cajas

Alcaldía de Cuenca firma convenio en favor de la preservación del Macizo del Cajas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La tarde de hoy viernes, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Cuenca, para efectuar el proyecto de educación, investigación y conservación en torno al área del Macizo del Cajas.

Convenio que tiene por objetivo implementar una plataforma de educación basada en la investigación para apoyar el desarrollo sostenible a través del turismo en el Área de la Biosfera del Macizo del Cajas.

Durante el acto que tuvo lugar en el Economuseo Municipal Casa del Sombrero, se resaltó la importancia de crear vínculos y alianzas con distintos actores sociales en favor de promover un desarrollo urbano equitativo, inclusivo y solidario, fortalecido en el trabajo cooperativo.

El Primer Personero Municipal, hizo hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta con la academia y de esta manera fortalecer el tema turístico y la investigación.

Convenio que tendrá un plazo de ejecución de dos años, tiempo en el que se buscará transferir los conocimientos a través de la plataforma denominada PREIT-TOUR para mejorar las competencias y la comprensión de la innovación”.

Como contraparte institucional, la Alcaldía de Cuenca trabajará desde sus direcciones de Cultura, Recreación y Conocimiento y, Relaciones Internacionales y Cooperación; para construir un puente de diálogo entre quienes que conformarán el equipo técnico y los diferentes actores sociales involucrados en este proyecto.

De igual manera se brindará apoyo logístico para la organización de mesas y talleres de trabajo, se facilitará el acceso a la información, se apoyará en la difusión y aplicación

Deja una respuesta