Alcaldía de Cuenca entregó a la Ciudad el parque Los Eucaliptos, un nuevo espacio para recreación

Alcaldía de Cuenca entregó a la Ciudad el parque Los Eucaliptos, un nuevo espacio para recreación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Música, danzas, un show de bicis y mucha alegría constituyeron el marco del acto oficial de entrega del parque Los Eucaliptos a la Ciudad por parte de la Alcaldía de Cuenca.

Se trata de una obra ejecutada en el antiguo cartódromo de la ciudadela Los Eucaliptos y cuya inversión asciende a USD 1, 165,300.53.

El parque ocupa un área aproximada de 3 hectáreas, su intervención busca proteger y recuperar los espacios públicos de la
ciudadela. Este nuevo espacio sirve como un sitio de esparcimiento.

El lugar cuenta ahora con mirador, pasarela un espejo de agua de 150 metros, cancha de uso múltiple, camineras y rampas, bebederos, juegos Infantiles, jardineras, pérgolas, estacionamientos de bicicletas, alumbrado público y cámaras de vigilancia.

La obra beneficia a Cuenca y sus habitantes, pero especialmente a 23. 000 moradores de la parroquia Machángara.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, durante el acto de entrega puso de relieve la unidad como eje de trabajo por la Ciudad y manifestó estas obras nos pertenecen a todos los cuencanos, son espacios que nos permiten tener momentos de confraternidad, de amistad para seguir fomentando ese tejido social. Llamó a cuidar todas las obras como propias.

También intervinieron Manuel Mesías Romero, presidente del barrio Bello Horizonte y representante del barrio Monay, quien entregó una placa de reconocimiento al Primer Personero Municipal; e Ítalo Maldonado , presidente del barrio Casa para Todos, quien agradeció la ejecución de la obra y entregó un reconocimiento a Andrés Peñafiel, director de Gobernabilidad del GAD Cuenca.

Deja una respuesta