Alcaldía de Cuenca entrega espacio para que Registro Civil habilite,nueva agencia de atención ciudadana

Alcaldía de Cuenca entrega espacio para que Registro Civil habilite,nueva agencia de atención ciudadana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mediante acta de entrega recepción, la Alcaldía de Cuenca otorgó un espacio de 204 m2 de terreno y 204 m2 de construcción para que la Zonal 6 de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación habilite un nuevo punto de atención ciudadana en el parque La Libertad.

El acto cumplido la mañana de este miércoles contó con la presencia de autoridades como el alcalde, Pedro Palacios, quien firmó el documento que permite que la entidad nacional use las instalaciones mencionadas para implementar la agencia que se denominará La Libertad.

El alcalde, Palacios, destacó el trabajo mancomunado en distintas instancias para beneficio de los ciudadanos; en este caso para mitigar el problema de demanda que existe en las dependencias del Registro Civil. “La entrega del local es por el tiempo que requiera el Registro Civil, porque finalmente los que ganan con estos acuerdos son los ciudadanos”, indicó, Palacios.

Medidas

El Primer Personero Municipal, recordó que, a pesar de las actuales circunstancias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, se han generado servicios y obras para los cuencanos y se han articulado acciones con organismos nacionales e internacionales para viabilizar los ejes de trabajo como son: Cuenca Efectiva, Productiva, con Visión de Futuro, Amigable con el Medio Ambiente y Solidaria.

Justamente en este último punto recordó que, durante la emergencia sanitaria, se generaron normativas para el control de la pandemia, lo que motivó se instaure la ordenanza temporal, además de tomar otras medidas como campañas preventivas o la repartición de 37 mil kits de alimentos, miles de pruebas rápidas entre otras.

Ahora, entre las prioridades están la reactivación económica mediante la generación de empleo en proyectos como el vial de Cuenca Unida, que efectúa la Unidad Ejecutora, a la fecha ha realizado tres paquetes de calles, ejecutando 91 nuevas calzadas, con una inversión de USD 10.990.220 y generando 8.213 empleos, beneficiando de forma directa a 11.348 personas.

EL DATO

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales como el gobernador, Esteban Bernal, quien destacó el apoyo recibido por el GAD local, además de Fernando Alvear, director general del Registro Civil.

Deja una respuesta