Alcaldía de Cuenca ejecuta el mantenimiento de tres importantes ejes viales

Alcaldía de Cuenca ejecuta el mantenimiento de tres importantes ejes viales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios constató hoy, viernes 4 de septiembre de 2020, los trabajos ejecutados en la avenida ‪27 de Febrero‬, la vía Santa Ana-Pichacay y la vía Primero de Enero-Castilla Cruz-Emilio Sarmiento.

La avenida ‪27 de Febrero‬ fue la primera inspeccionada y se verificó que concluyó la colocación de la carpeta asfáltica de 2,5 pulgadas, en los 955 metros del tramo, comprendido entre la avenida Fray Vicente Solano y Francisco Moscoso.

El Primer Personero Municipal recalcó que en este caso la señalización horizontal se desarrolló con el apoyo de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). El presupuesto referencial asciende a 93.000 dólares.

“Pedimos a los conductores respetar los límites de velocidad; en casa siempre nos esperan”, concluyó.

Posteriormente, el equipo técnico de la Municipalidad de Cuenca se trasladó a la parroquia Santa Ana para recorrer los trabajos de repavimentación asfáltica que se desarrollan en la vía Santa Ana-Pichacay.

En este caso las labores son parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Ana y el Gobierno Provincial.
La colocación de la carpeta asfáltica, de 2,5 pulgadas, tiene un avance del 60 %, en los 3.848 metros de longitud, del eje vial que conecta con el Relleno Sanitario de Pichacay. De acuerdo al convenio suscrito en octubre de 2019, el presupuesto referencial para la obra es de 619.788,06 dólares. La EMAC de Cuenca aportó con 300.000 dólares, mientras que la Municipalidad de Cuenca con 150.000 dólares.

Finalmente, las autoridades inspeccionaron la pavimentación a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía Primero de Enero-Castilla Cruz-Emilio Sarmiento de la parroquia El Valle.

El Alcalde Pedro Palacios detalló que en este caso también se trata de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Valle y Gobierno Provincial.
La inversión para los trabajos, en los 2.000 metros de la vía, asciende a 247.895,28 dólares, de los que 57.172 corresponden al aporte de la Municipalidad de Cuenca.

Palacios recalcó que el trabajo conjunto rinde resultados y seguirá laborando con todos los niveles de gobierno, para mejorar la calidad de vida de las familias cuencanas.

“Intervenimos vías importantes que requerían mantenimiento y mejoramiento, son obras con las que demostramos nuestro compromiso de mejorar la movilidad”, dijo.

Mientras que el presidente del GAD de Santa Ana, Manuel Matute, sostuvo que es una obra de mucho beneficio que ayuda a todos los habitantes e incluso a otras parroquias.

Deja una respuesta