Alcaldía de Cuenca ejecuta de dos a tres mingas ciudadanas cada semana

Alcaldía de Cuenca ejecuta de dos a tres mingas ciudadanas cada semana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Semana tras semana, la Alcaldía de Cuenca desarrolla mingas ciudadanas en las parroquias rurales, con el objetivo de fomentar la unión de los vecinos y mejorar la movilidad con el mantenimiento vial a nivel de lastre, en esta ocasión en las parroquias Nulti y Hermano Miguel.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que en la parroquia Nulti se ejecutó un trabajo de 1.5 km de lastrado de vías y alrededor 2 km en la parroquia Hermano Miguel. “Constatamos las necesidades, damos soluciones y con base a eso mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía”, finalizó el Primer Personero.

La Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Dirección de Participación y Gobernalidad ejecuta un promedio de dos a tres mingas participativas semanales en las 21 parrquias. “El Alcalde ha dispuesto que estas mingas se complementen a los 20km de lastrado de vías que año a año hacemos, estamos cerca de las 80 mingas que hemos iniciado”, recalcó Andrés Peñafiel, director de Participación y Gobernabilidad.

“Agredemos al Sr. Alcalde por la voluntad que tiene de apoyar siempre a nuestra parroquia, no solo en el proyecto de lastrado, sino también de Presupuestos Participativos. Las semanas anteriores también tuvimos otras mingas en vías importantes”, dijo Damián Padilla, presidente del GAD de Nulti.

Rosa Arcentales moradora del sector San Vicente, parroquia Nulti, expresó su agradecimiento por el trabajo que se realiza. “Es importante la visita del Alcalde porque palpa la realidad, las necesidades que tenemos”.

Asimismo se llevó a cabo el lastrado de vías en la parroquia Hermano Miguel. Finalmente Aida Sucuzhañay, presidenta del barrio Victoria Baja, dijo que el trabajo que se realiza es muy importante, “la vía teníamos destrozada totalmente, ahora quedará flamante”.

Deja una respuesta