Alcaldía de Cuenca ejecuta bacheo de la vía San Miguel de Putushi

Alcaldía de Cuenca ejecuta bacheo de la vía San Miguel de Putushi

Dos grupos de trabajo de 25 obreros del Municipio de Cuenca,  ejecutan las obras de mantenimiento vial en 1000 metros de longitud de la carpeta asfáltica (bacheo) de San Miguel de Putushi, de la parroquia San Sebastián.   

Alexandra González, encargada de la obra,  informó que la vía estaba con serios inconvenientes porque existían  hundimientos y fisuras, provocadas por el alto tráfico vehicular y también por las lluvias.

El clima lluvioso es la compañía de los obreros para efectuar las tareas de limpieza de la vía  retirando el material deteriorado con la fresadora, con el objetivo que la calzada quede totalmente lisa.

Las obras continúan con la colocación del material denominado liga, que lo ejecuta el tanquero, conducido por Patricia Barzallo. El Municipio de Cuenca, destinó USD 30.000 para la ejecución de los trabajos.

La cuadrilla de trabajadores una vez que el clima lo permite, coloca el asfalto  de 5 cm de alto, que viene de la planta de la Municipalidad de Guangarcucho.

Carlos Calvache, uno de los moradores del sector, mencionó que es una vía de alto tráfico, razón por la que las obras eran prioritarias para los habitantes, porque tenían inconvenientes con sus vehículos que se dañan y principalmente generaba molestias a las familias.
Los trabajos que ejecuta el Municipio de Cuenca también comprenden las calles aledañas a la vía principal de San Miguel de Putushi, donde colocarán lastre.

González, informó que se prevé que los trabajos se cumplan esta semana. Agregó que otros de los sectores que se han intervenido con mantenimiento vial son la Av. 12 de Octubre, Av. 10 d Agosto, Av. Abelardo J. Andrade. Av. Hurtado de Mendoza, Av. de las Américas, entre otras.

EL DATO
La Dirección de Obras Públicas también ejecuta el mantenimiento vial a nivel de lastre  en Baños,  Ricaurte, Paccha, Hermano Miguel, entre otras.

Deja una respuesta