Alcaldía de Cuenca construye 500 calles

Alcaldía de Cuenca construye 500 calles

Un total de 500 calles construye la Alcaldía de Cuenca a través de la Unidad Ejecutora, informó el alcalde Pedro Palacios Ullauri, durante el recorrido de obras efectuado este sábado a las calles  Guadalajara y Óscar Romero de la parroquia Monay.

El  Primer Personero Municipal  destacó que las obras se ejecutan en todas las parroquias del cantón Cuenca, que se atiende peticiones solicitadas desde hace 15 años.

Amparo Bermeo moradora de la calle Guadalajara, de  296, 50 m, contó que por más de 10 años pedían que les pavimenten la calle, porque tenían constantes problemas de acumulación de lodo, agua y les era difícil transitar.

El objetivo del programa vial “Cuenca Unida” donde se ejecuta 50 km de vías es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y contribuir a su bienestar, precisó el Burgomaestre.

Agregó que las obras se ejecutan en corto tiempo en un periodo de 78 días y bajo los estándares de calidad, con la finalidad que los trabajos tengan una durabilidad de 30 años.

La intervención de las 500 calles permite generar trabajo, indicó el Alcalde Pedro Palacios, porque se fomentará empleo alrededor de 55 mil personas de manera directa e indirecta, en las obras que se ejecutarán hasta el 2023.

En la calle Guadalaja,  que tiene un costo de USD 586.368,40 se ejecutan los trabajos para la conformación de veredas y su respectiva fundición. Luis Ordóñez, administrador de la obra, explicó que el tendido para redes eléctricas, alcantarillado y redes telefónicas es una labor minuciosa porque es la base para que la calzada quede en perfectas condiciones.

Al igual en la calle Óscar Romero están listas las veredas del lado izquierdo  y se inicia la excavación para las veredas del lado derecho. Calzada que tiene 125 m y costo de USD 125.000. Los trabajos de la calle Guadalajara y Óscar Romero generán 348 empleos directos.

Para Lourdes Torres, vecina de la calle Óscar Romero, ha tenido que pasar más de 20 años para que la calle se intervenga y los moradores puedan transitar de forma segura.

Dato:

En el programa vial “Cuenca Unida” hasta la fecha  se ha intervido USD 17.5 millones de dólares.

Deja una respuesta