Alcaldía de Cuenca construirá un Centro de Integración Comunitaria en El Vergel

Alcaldía de Cuenca construirá un Centro de Integración Comunitaria en El Vergel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fomentar la unión barrial a través de la creación de espacios públicos  que permitan generar diversas actividades de los moradores es el objetivo de la construcción de los diferentes Centros de Integración Comunitaria, que ejecuta la Alcaldía de Cuenca en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta ocasión, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, firmó un contrato para iniciar con la construcción de un Centro de Integración Comunitaria en el barrio El Vergel, con una inversión de 153.855,63 dólares y tendrá una capacidad para 80 personas.

El Primer Personero Municipal explicó que con obra pública se reactiva la economía, por lo que existirán nuevas plazas de empleo, como también se dinamizará el sector con la ocupación de los servicios que el barrio ofrezca al momento de la construcción como: transporte, alimentación, mano de obra, seguridad, arrendamientos, etc.

Asimismo, el Alcalde hizo énfasis en el cuidado de estos espacios que pertenecen a los cuencanos, y permiten realizar actividades en beneficio de los moradores.

“Hoy es un día muy especial para los que vivimos en este barrio, quiero dar gracias ya que hoy se cristaliza un sueño que hemos anhelado como es la ampliación y construcción de la nueva sede social” dijo Manuel Merchán, presidente del barrio El Vergel.

Detalles

• El Centro de Integración tiene 233,68 metros cuadrados de construcción dividido en 2 plantas.

• Dos plantas que constan de una sala de ingreso, una oficina administrativa, una bodega, dos baños inclusivos para hombre y mujer, un “deck” de madera exterior y el huerto urbano, reubicado en la zona frontal del Centro de Integración, dos aulas, etc.

Deja una respuesta