Alcalde Pedro Palacios inaugura calles pavimentadas en El Vecino y Bellavista

Alcalde Pedro Palacios inaugura calles pavimentadas en El Vecino y Bellavista

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las parroquias de El Vecino y Bellavista cuentan con nuevas calles pavimentadas. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, inauguró este sábado la Félix Roggia y la José Banegas, obras que tienen un costo de USD 331.394.


Estas obras son la muestra del  trabajo permanente del alcalde de Cuenca, aseveró  Mauricio Martínez, presidente de la calle Félix Rogia. Sector en el que se beneficiarán 180 habitantes de los trabajos de pavimentación rígida de  146m.

Martínez aseguró que las obras se hicieron en corto plazo, que siempre trabajaban hasta los fines de semana. El Primer Personero Municipal destacó que gracias a los profesionales de primera con los que se cuenta, los trabajos se cumplen dentro de los plazos y de calidad.

Agregó, que estas obras que están dentro del programa vial “Cuenca Unida” y que tienen el financiamiento económico del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) generan empleo, en la calle Félix Roggia alrededor de 102 personas laboraron de forma directa. Al igual en la calle José Banegas de la parroquia El  Vecino, unos 204  trabajos.

Heriberto Angamarca, morador de la José Banegas, hizo hincapié que la administración del alcalde Pedro Palacios escuchó sus peticiones, que por años solicitaba la pavimentación de la calle y que ahora quedó en perfectas condiciones a lo largo de los 189m y que se beneficiarán 236 habitantes.

Otra de las moradoras es la niña Valentina Criollo, de 9 años, quien agradeció al alcalde Pedro Palacios porque considera que el agradecimiento es una de las virtudes del ser humano.

Además Valentina agradeció al Alcalde por cada paso que realizan los moradores de la calle José Banegas y finalizó su intervención agradeciendo a los obreros que construyeron la calle.

El Primer Personero Municipal, informó que todas las calles del paquete uno están finalizadas que en los próximos días continuará con las inauguraciones, lo ejecutado comprende 2.324m, con una inversión de USD 2.403.232 beneficiando a 2.900 habitantes de las parroquias Hermano Miguel, Machángara, San Sebastián y Totoracocha.

Dato

Los trabajos del paquete tres del programa vial Cuenca Unidad iniciaron  los 3.6 km, con una Inversión USD 4.796.681,97 beneficiando  a 4.600 habitantes.

Deja una respuesta