Alcalde Pedro Palacios develó Menhir en honor a la partida de seres queridos

Alcalde Pedro Palacios develó Menhir en honor a la partida de seres queridos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una cruz en medio de la silueta de una casa realizada con mármol y otros elementos como piedras es el Menhir, que  simboliza la partida de seres queridos y que develó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, la mañana de este lunes, en el Cementerio Municipal.

El Primer Personero Municipal, señaló  los cuencanos  hemos tenido bajas, incluso de colaboradores de las entidades que integran la Corporación Municipal, pues esta pandemia no respeta género, creencias, edad raza o condición social.

Agregó, que no podemos ser insensibles ante la partida de amigos, familiares, razón por lo se desea mantener su recuerdo siempre presente mediante la colocación de este Menhir , que acabó de develizar y que simboliza la partida de nuestros seres queridos.

De tonalidad gris es  la Cruz que se edificó en el Cementerio Patrimonial de Cuenca, que representa el vacío al perder un ser querido.

La Cruz es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, que representa la continuidad que direcciona (puntos cardinales), y los 4 elementos (fuego, agua, tierra, aire) que en el centro forma el éter (espíritu) y desde hace mucho tiempo, se ha utilizado para conceptos de divinidad.

La emergencia continúa, enfatizó el Burgomaestre y aprovechó esta ocasión especial para hacer un llamado e hizo hincapié a seguirnos cuidando, manteniendo las medidas preventivas como la mejor arma contra el Covid 19.

“Lo hemos hecho bien, lo estamos haciendo bien pues a pesar de las bajas, somos la ciudad con menor índice de mortandad por el coronavirus.”

Dato
En la placa reza la frase de la escritora Isabel Allende: “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme siempre estaré contigo”, concepto con el cual compartimos plenamente, nosotros los recordaremos por toda la eternidad .

Deja una respuesta