Alcalde Palacios llevó agasajo navideño y visitó obras en parroquia de Molleturo

Alcalde Palacios llevó agasajo navideño y visitó obras en parroquia de Molleturo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La generosidad de los cuencanos se extiende a todo el cantón, pues en el marco de la “Navidad en tu Casa” del programa de Asistencia Social y Humanitaria del Municipio de Cuenca, se cumple con la entrega de fundas de caramelos y juguetes a los niños y niñas entre 3 a 10 años durante todo diciembre.

Esta caravana de solidaridad es posible por el éxito del “Navitón 2020” donde se recaudó 30 mil fundas de caramelos y 8 mil juguetes, para repartir en todo el cantón, Cuenca.

La mañana de este sábado, los agasajados fueron los niños y niñas del centro parroquial y comunidades de la parroquia Molleturo, donde se entregaron más de 400 fundas de caramelos, en el marco de confraternidad, a través de la presidenta de Acción Social, Yadira Palacios y el alcalde, Pedro Palacios.

El Alcalde, destacó que en estos tiempos difíciles, la unión y el trabajo en conjunto suman para conseguir grandes logros. Auguró que este cierre de año que ha sido complicado para todos, termine con la paz y confraternidad propias de estas festividades.

Recorrido

Durante la visita, el Primer Personero Municipal aprovechó la ocasión para hacer la visita de obras que se ejecutan con recursos de Presupuestos Participativos 2020, como el caso del adecentamiento del terreno donde se emplazará el estadio parroquial.

El proyecto que beneficiará directamente a los niños y jóvenes de esta parroquia, es una de las obras priorizadas por los moradores del GAD rural del presupuesto participativo de este año que es de USD 361.524 y que serán invertidos en materiales para el mantenimiento de los equipamientos comunitarios, construcción del muro tras el

estadio, estudios para la adecuación de la cancha y mercado central, mantenimiento vial en 5 km.

También los estudios de potencial turístico en la parroquia, protección del medio ambiente con la reforestación de zonas aledañas a fuentes hídricas en las zonas media alta, implementación de un vivero forestal, actualización del PDOT, atención nutricional a grupos vulnerables, espacios de arte, recreación y deporte, además del 10% en gastos administrativos.

Servicios

Vialidad, entrega de presupuestos, movilidad, salud, servicios básicos, entre otros, para el sector rural con sus 21 parroquias rurales donde se asienta más del 35% de la población del cantón Cuenca, han sido prioridades en nuestra administración, apuntó.

Carlos Morales- Presidente del GAD de Molleturo, sostuvo que hay diálogo permanente con el Cabildo local y que de esta manera el trabajo articulado es más efectivo en la consecución de obras. Vialidad, entrega de presupuestos participativos, brigadas médicas, dotación de kits de alimentos durante la emergencia sanitaria, pruebas rápidas para detección del Covid, convenios para ejecutar servicios con EMAC, EMOV, Acción Social, entre otros, son los mecanismos para servir al sector rural con su 21 parroquias, por parte del Municipio de Cuenca.

DATOS:

En el tema vial a través de OBRAS PÚBLICAS, se ha invertido 135.907.37 en trabajos como conformado y lastrado de vías, mantenimiento de pasos de agua, canchas deportivas, entre otros.

A la fecha se han efectuado 125 mingas ciudadanas de mantenimiento vial en diferentes sectores rurales del cantón en vías de lastre, incluyendo la comunidad de Luz y Guía de la parroquia Molleturo.

Deja una respuesta