Adiós a Televisa, pero no del todo: el hijo de Chespirito dejó la empresa, pero aún busca acuerdo para retransmitir El Chavo del 8

Adiós a Televisa, pero no del todo: el hijo de Chespirito dejó la empresa, pero aún busca acuerdo para retransmitir El Chavo del 8

Tal parece que la historia de los programas de Chespirito en televisión abierta aún no acaba y es que Roberto Gómez Fernández, hijo del emblemático creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, dejó abierta la puerta para continuar con las negociaciones y los planes de transmisión de los históricos capítulos que se robaron el corazón de toda Latinoamérica.

Hace unos meses se reveló que Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo sobre los derechos de los recordados programas, por lo que dejarían de transmitirse por la señal de la televisora, y por consecuencia, de múltiples cadenas repetidoras en distintos países.

Esta noticia conmocionó al público ya que luego de 47 años de transmisión, contenidos como el Chavo del 8 o Chapulín colorado dejarían de verse en toda América Latina.

Tras algunas semanas de destapado este conflicto, el mismo Roberto Gómez Fernández señaló que su única misión es que los exitosos proyectos de su padre vuelvan a la tv abierta, por lo que las negociaciones siguen.Tal parece que la historia de los programas de Chespirito en televisión abierta aún no acabaTal parece que la historia de los programas de Chespirito en televisión abierta aún no acaba

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del Chavo y el Chapulín, etcétera”, comentó frente a los medios de comunicación.

Negó rotundamente entablar un proceso legal contra la televisora para la que trabajó por más de 50 años: “No, es imposible que yo demande a la empresa que me le ha dado tanto a mi familia y a mí”.

Sobre su salida de Televisa mencionó que fue una decisión muy difícil, que tomó con ayuda de su familia y que le servirá para establecer mejores condiciones y replantear las opciones ofrecidas por la misma televisora.

Roberto Gómez Fernández aseguró que sigue en pie su idea de llevar a la pantalla la serie biográfica de su padre y creador de los exitosos programas, por lo que no descarta invitar al actor Eduardo España al casting.

Por lo mismo aclaró que aún no tiene conversaciones con actores que acompañaron a su padre en su juventud, como María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, o Carlos Villagrán, mejor conocido como “Quico”.Roberto Gómez Fernandez y Emilio Azcárraga Jean (Foto: Cuartoscuro)Roberto Gómez Fernandez y Emilio Azcárraga Jean (Foto: Cuartoscuro)

El mes pasado Roberto Gómez Fernández anunció su salida de la televisora para la que trabajó por casi cuatro décadas. “Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”, comentó.

“Lo menos que puedo expresar es un enorme agradecimiento a tanta gente, todos mis maestros, mis colegas, mis jefes y mis amigos. Grandes amigos. Televisa fue, literal, mi segundo hogar. Profundamente agradecido por la oportunidad de vivir la experiencia de ser parte de esta Televisa. Gracias, Emilio, Bernardo y Alfonso por todo el apoyo en lo profesional y en lo personal. Especialmente agradecido con Jorge Eduardo Murguía. Gracias por tanto”, agregó en el extenso comunicado difundido en sus redes sociales.

El productor de melodramas dejó entrever que se encuentra ante un nuevo camino laboral, mismo que con sus más recientes declaraciones, tendría que ver con nuevos proyectos relacionados con los personajes salidos de la mente de su progenitor, en su papel como actual presidente de Grupo Chespirito.

Deja una respuesta