A toda velocidad a la muerte: el impactante momento en que un hombre aceleró y se estrelló en la frontera México-EEUU

A toda velocidad a la muerte: el impactante momento en que un hombre aceleró y se estrelló en la frontera México-EEUU

Cámaras de seguridad de la Garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, captaron el momento en que un conductor salió de la fila de ingreso hacia Estados Unidos y aceleró sin medir consecuencias, arrolló a dos personas, mató a dos más y murió al impactarse contra la pluma de seguridad.

En las imágenes se ven largas filas para ingresar de México a EEUU cuando de repente un auto sale disparado entre la fila sin importar chocar con otros vehículos, a su paso la gente corre para resguardarse, los pocos que pudieron percatarse que dirigía hacia ellos para luego tomar otro carril cerrado a la circulación.

En otra toma se visualiza cuando el conductor sigue acelerando su marcha a pesar de que se ve que no había salida y en segundos se impactó contra la pluma metálica que impedía el paso. La gran velocidad con la que manejaba hizo que toda la parte superior del auto quedara destrozada, incluyendo el cuerpo del conductor, por lo que murió al instante.infobae-image

Entre las personas que atropelló se encontraba a una mujer en silla de ruedas y a un anciano que fallecieron en el lugar, donde había muchos transeúntes que vendían diversos propuctos.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

El incidente se produjo la tarde de este martes, a las 14:39 horas, cuando el hombre que conducía un Hyundai color gris a alta velocidad, intentó entrar a Estados Unidos por el carril cerrado al tránsito, pero en su fallido intento arrolló a una mujer en silla de ruedas y su acompañante, así como a dos carros del comercio ambulante de la Línea Internacional.

El vehículo continuó su marcha hacia la garita, cuyos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza bajaron la pluma mecánica para impedir el accesoEl conductor, 29 años años, murió al colisionarse en la caseta 28, él quedó prensado y su auto incrustado en las instalaciones.En su intento de pasar a la fuerza a Estados Unidos el hombre de entre 27 y 30 años quedó incrustado en una caseta FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCUROEn su intento de pasar a la fuerza a Estados Unidos el hombre de entre 27 y 30 años quedó incrustado en una caseta FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario de esta frontera, su estado se reportó como grave. La policía de Tijuana dijo que el coche del conductor también golpeó a un hombre de 70 años y a una mujer discapacitada de 49 años en el lado mexicano de la frontera.

El caso es investigado por autoridades de ambos países, aunque hasta el momento las causas que originaron el incidente aún se desconocen.

El conductor, cuyo nombre no fue revelado, murió en la escena. Vivía en Santa Ana en el Condado de Orange, dijo el oficial de la Patrulla de Carreteras de California Salvador Castro.

El tráfico vehicular se redujo de manera considerable al cerrarse parcialmente la garita Internacional.El hombre atropelló a cuatro personas, entre ellos una mujer en silla de ruedas y dos ancianos, dos de ellos fallecieron FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCUROEl hombre atropelló a cuatro personas, entre ellos una mujer en silla de ruedas y dos ancianos, dos de ellos fallecieron FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Automovilistas que intentaban cruzar a Estados Unidos tuvieron que esperar más de tres horas para llegar hasta el puerto fronterizo.

Un testigo en la garita de San Ysidro le dijo al portal de Telemundo 20 que un día antes ya había pasado otro incidente vehicular en la garita de San Ysidro, lo cual atribuyó a las prisas por ser días previos a la Navidad.

La verdad la gente anda bien estresada y pasan este tipo de accidentes, y más en estas fechas”, comentó el testigo. “Ya había pasado algo similar aquí… y pues la verdad está mal que esas personas en vez de detenerse, y pasen este tipo de cosas, se quieran dar a la fuga, porque piensan que ya cruzando la línea van a poder dejar de lado lo que hicieron”.Los heridos fueron en su mayoría vendedores ambulantes de la zona FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCUROLos heridos fueron en su mayoría vendedores ambulantes de la zona FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Los heridos fueron en su mayoría vendedores ambulantes de la zona FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Por su parte otra testigo refirió al portal Noticieros Televisa que la tragedia puso ser más grave ya que el área es frecuentada por varios niños que venden dulces a los conductores.

“Pues yo nada más vi que se venía el carro encima de todos nosotros, pero venía, no se como venía, se llevó varios carritos, la silla de ruedas, antes no se llevó niños, tanto niño que hay aquí, dijo la vendedora ambulante Juana López.

“Al momento que se dio a la fuga le pego a uno de los muros, no sé, pero explotó el coche, le pegó a un pedazo de cofre”, refirió el señor Juan Medina. Pues si pensaban que estaba vivo, obviamente querían que lo sacaran para acá”, dijo otro testigo.

Deja una respuesta