215 habitantes de la calle El Tomillo se beneficiarán con las obras de pavimentación

215 habitantes de la calle El Tomillo se beneficiarán con las obras de pavimentación

Con  la finalidad de constatar el avance de obras de  pavimentación rígida, que se ejecutan en los diferentes barrios de Cuenca, dentro del programa vial Cuenca Unidad, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, visitó la mañana de este miércoles la calle El Tomillo, que da a la Av. Ordóñez Lasso.

La constatación de los trabajos inició, con la explicación del plano. El administrador de la obra Carlos López, informó que las labores en los 172 metros contemplan obras hidrosanitarias, lo que comprende el alcantarillado, para posteriormente realizar la canalización telefónica y eléctrica, debido a que el objetivo es que las redes estén subterráneas.

López explicó que las obras avanzan de acuerdo al cronograma establecido, que es del 10%, con un plazo de ejecución de 75 días. Tiempo en el que se construirán los muros, veredas, bordillos, la pavimentación rígida y la señalización.

El Alcalde de Cuenca puntualizó que la pavimentación de calles mejora el día a día de las actividades de los habitantes, desde que van a sus trabajos u otras labores.

Además, indicó que la calle El Tomillo, que tiene una inversión de USD 205.000 es parte del paquete dos del programa vial Cuenca Unida, que está a cargo de la Unidad Ejecutora y que beneficia directamente a 215 habitantes y genera  26 empleos directos y 91 empleos indirectos.
.

El Primer Personero Municipal puntualizó que se intervienen 3.277 metros de calles, con un presupuesto de USD 3.830.000, beneficiando a 4.100 habitantes. Obras de pavimentación que se ejecutan en las parroquias: Bellavista, El Batán, El Vecino, Hermano Miguel, Sucre y Yanuncay.

Una de las moradoras del barrio Virgen del Milagro es Guadalupe Ayala, quien asegura que las obras de pavimentación les ayudará a la seguridad y a que todos los vecinos puedan movilizarse sin inconvenientes.

Dato

En la parroquia San Sebastián también se pavimentan las calles Daniel Toral Malo (dos tramos) y de los Adobes, con una longitud de 286metros, con una inversión de 366.000 dólares.

Deja una respuesta