200 perros y gatos serán esterilizados en la parroquia San Joaquín

200 perros y gatos serán esterilizados en la parroquia San Joaquín

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Comisión de Gestión Ambiental con apoyo de la Universidad Católica, esterilizarán gratuitamente a 200 perros y gatos en  la parroquia San Joaquín, en el marco de la campaña “Cuídame, solo te tengo a ti”.

Sandra Enríquez, veterinaria de la CGA, informó que desde el inicio de la administración del alcalde, Pedro Palacios, se han esterilizado alrededor de 8.000 perros y gatos; además se han impartido capacitaciones a más de 18.000 propietarios en tenencia responsable, como parte del eje de trabajo Cuenca Amigable con el Medio Ambiente.

Andrés Moscoso, doctor de la Universidad Católica de Cuenca, resaltó que el convenio es para trabajar en un proyecto de vinculación con la comunidad y que abarcará todas las parroquias del Cantón. “El proceso es gratuito, hay veterinarios que hacen las esterilizaciones acompañados de los estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo, que también participan bajo la tutela de todos los docentes, las mascotas están en muy buenas manos”, finalizó comentó.

Finalmente Daysi Villacís, beneficiaría, considera que la campaña aporta en la disminución de animales en las calles. “Cuidemos a nuestros animalitos y esterilicémonos”.

De acuerdo al cronograma establecido, las  próximas esterilizaciones se cumplirán en la parroquia Sayausí el 9, 10 y 11 de septiembre con la Universidad de Cuenca. Quienes deseen un cupo para estos servicios de su mascota deben acercarse con tiempo a las oficinas del GAD parroquial.

Este año se tiene como meta realizar 5.000 esterilizaciones, hasta la fecha se han ejecutado 2.000. Actualmente ya se está trabajando en un nuevo cronograma en parroquias urbanas y rurales.

EL DATO:

Las esterilizaciones además de prevenir la sobrepoblación, también ayudan a evitar  enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Deja una respuesta