Pachakutik elige a Yaku Pérez como «precandidato de consenso» para primarias

Pachakutik elige a Yaku Pérez como «precandidato de consenso» para primarias

El consejo político de Pachakutik ha escogido con 26 votos a favor, seis en contra y una abstención al Prefecto del Azuay, Yaku Pérez, como precandidato de consenso para ir a sus elecciones primarias, previstas para el próximo 22 de agosto del 2020.

En las elecciones primarias de Pachakutik votarán únicamente sus adherentes. La subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque, citada por El Comercio, ha explicado que hubo tres precandidaturas: las de Leonidas Iza, del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC); Yaku Pérez, actual prefecto de Azuay; y Salvador Quishpe, representante de Zamora Chinchipe.PUBLICIDAD

Al no ceder ninguno de los tres en sus aspiraciones, el Consejo Político de Pachakutik ha votado para escoger un «precandidato de consenso». Es decir, el movimiento Pachakutik va a hacer sus primarias únicamente con una sola precandidatura”, ha explicado Velasque a El Comercio.

En el consejo de este jueves no participaron representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que ha convocado a una reunión del consejo ampliado para el jueves 6 de agosto.

Yaku Pérez Guartambel (inscrito como Carlos tras su nacimiento), de 51 años, abogado por la Universidad de Cuenca, es un dirigente indígena de nacionalidad kichwa-cañari.

Deja una respuesta